Samaranch esgrime su experiencia para ser el próximo presidente del COI
Barcelona
En su carrera por ser el próximo presidente del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs, defiende su experiencia que entiende fundamental para presidir el Comité Olímpico Internacional en tiempos de enorme complejidad geopolítica y de complejidad también por la formidable financiación del ciclo olímpico con más de 7.500 millones.
Samaranch Salisachs, de 65 años, es una de las siete candidaturas que aspiran al trono en una reñida elección en Grecia el próximo mes de marzo.
Samaranch lleva 23 años en el COI y acumula experiencia en ejecutivas, vicepresidencias y comisiones frente a la juventud de la zimbabuense Kirsty Coventry y la notoriedad del británico Sebastian Coe, que aparecen también en liza.
Samaranch, anoche en 'El Larguero', explicó que su candidatura se basa en "cuarenta acciones concretas y activables" y en la defensa de la "universalidad" de los Juegos Olímpicos y de la necesaria neutralidad del COI, siempre y cuando no se contravengan las normas de la Carta Olímpica por parte de las naciones con comités olímpicos nacionales.