Condenado a prisión un hombre por agredir sexualmente a tres hermanos menores durante cuatro años
El hombre ha aceptado la pena de ocho años y medio después de que la Fiscalía rebajara la petición inicial de 31 años

Mossos d'Esquadra / ACN

Barcelona
Un hombre ha aceptado este lunes ocho años y medio de cárcel por agredir sexualmente a tres hermanos menores de edad entre 2019 y 2023 en su domicilio de Mataró (Barcelona). El hombre les hizo tocamientos y felaciones contra su voluntad. La fiscalía le pedía inicialmente 31 años y medio de cárcel, pero finalmente se ha rebajado la pena, que el acusado ha aceptado, en breve vista oral, en la Audiencia de Barcelona.
Según el relato de hechos aceptado, entre el 29 de mayo de 2018 y el 29 de mayo de 2019, día del aniversario del hermano medio, nacido en el 2009, le hizo tocamientos en los genitales por encima de la ropa. Meses después le bajó los pantalones mientras el niño estaba tumbado en el suelo y le hizo una felación, mientras el niño le decía que parara.
A principios del 2020, el hombre, también en su casa, estaba con el hermano mayor, que tenía 17 años, y le tocó los genitales por encima de la ropa. El chico se marchó de la casa de inmediato.
Finalmente, el 28 de enero del 2023, entre las 16.30 y las 19.30 horas, el hombre estaba en su dormitorio, le hizo tocamientos en la cintura, barriga, piernas y genitales, además de besos por todo el cuerpo del hermano pequeño, nacido en el 2014. También le hizo una felación. En las dos semanas siguientes, repitió los hechos en otras dos ocasiones.
El acusado fue detenido el 15 de febrero del 2023, y en su casa se le decomisó un ordenador portátil. El hombre ha aceptado los hechos desde el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde está ingresado por problemas renales.
En concreto, acepta un año de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años, tres años de cárcel por agresión sexual, 1.500 euros de multa por abuso sexual a menor y cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual continua. Además, se le prohíbe acercarse y comunicarse con las víctimas, cinco años de libertad vigilada y 22.000 euros en indemnizaciones para las víctimas.




