"Hansi Flick es el rey Midas del Barça"
Jordi Martí, Santi Giménez y Lluís Flaquer analizan el 4-0 del Barça al Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions: "Es difícil no ponerse a soñar"

"El Barça favorit a la Champions? Els catalans mengem els calçots mirant al cel amb els peus a terra"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Barça está más cerca de volver a unas semifinales de la Champions tras la goleada de ayer al Borussia Dortmund, 4-0, en la ida de los cuartos de final de la Champions. Al ritmo de los jóvenes, al ritmo de los no tan jóvenes, al ritmo de Flick... 6 temporadas después, el Barça tiene pie y medio en las semifinales de la Champions. La última vez que el Barça disputó unas fue en la temporada 18-19, la de Anfield. Uno de los traumas azulgranas en Europa que este equipo de Flick está dispuesto a hacer olvidar.
El ambiente de confianza alrededor del Barça es cada vez más evidente, y la tertulia deportiva de esta semana ha sido una clara muestra de ello. Jordi Martí ha destacado que el equipo azulgrana es “el favorito porque es el que mejor juega, el que mejores sensaciones transmite y el más desacomplejado”, señalando que muchos de sus jóvenes talentos ni siquiera habían salido del colegio cuando el club ganó su última Champions en 2015. Esta falta de presión histórica se traduce, según él, en una frescura y un hambre competitiva que alimenta el optimismo: “No tienen puñaladas, no tienen esa mochila”.
Para Flaqui no es “el favorito”, sino “uno de los favoritos”, aunque sin olvidar a rivales de peso como el PSG, el Inter o el propio Real Madrid. Aun así, no ha escondido la ilusión: “Este equipo te hace soñar”. Santi Giménez, por su parte, ha hecho referencia a Bigas Luna para definir el espíritu del equipo: “Los catalanes comen calçots mirando al cielo pero con los pies en el suelo. Además, el duelo por la marcha de Messi ya está superado”.
Los datos también refuerzan este optimismo. Con 36 goles en 11 partidos de Champions, Jordi Martí ha remarcado que la estadística “avala la fe”, y que el Barça cuenta con un carro lleno de jugadores gracias a la figura de Hansi Flick, “el rey Midas”, según Martí.
Además, Flaqui ha hecho referencia al espíritu mosquetero que tiene el Barça: “Todos para uno y uno para todos”, comparando el hambre y el juego actual con el momento en que Flick tomó las riendas: “No nos gusta comparar, pero coges el equipo que heredó Flick, con los mismos jugadores más Olmo, y ves cómo juega ahora, el hambre que hay, las ganas de remar... Es muy difícil no ponerse a soñar con que vienen cosas muy grandes”.




