Seis agentes de los Mossos heridos durante una pelea multitudinaria en Lleida
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer la agresión a los agentes, que fueron atacados con piedras y palos

Una patrulla dels Mossos d'Esquadra. Foto: ACN. / ACN

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos la madrugada de este lunes tras una intervención en el barrio de La Mariola de Lleida, donde se ha producido una pelea multitudinaria. Según ha avanzado el digital El caso y han confirmado fuentes de la policía catalana a la Cadena SER, dos agentes sufren contusiones, cuatro han requerido diversos puntos de sutura por golpes y uno de ellos sigue en observación.
Cuando los agentes llegaron a la calle Júpiter del barrio había un ambiente tenso entre un numeroso grupo de personas, por lo que establecieron una línea policial. En un determinado momento, algunas de las personas que estaban en la calle comenzaron a lanzarles botellas de vidrio y piedras, y a agredir a los agentes con palos y barras metálicas. El barrio de la Mariola es uno de los barrios más humildes y con más problemas sociales de Lleida.
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las agresiones. "No se han usado armas blancas ni de fuego. Las heridas se han producido por el lanzamiento de piedras", ha indicado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Begoña Iglesias, este lunes en una rueda de prensa. En la pelea participaron hasta 200 personas, 40 de las cuales estarían involucrados en la agresión contra la policía catalana.
La consellera de Interior, Núria Parlon, ha mostrado su apoyo a los mossos en un mensaje en su cuenta de X. "Esta noche agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron heridos en un servicio al que acudían, a requerimiento de una pelea, en el barrio de La Mariola de Lleida. Todo mi apoyo y reconocimiento a la profesionalidad de los agentes y condena rotunda a las actitudes de quienes rompen las normas de convivencia", ha escrito la consellera.




