Nace la ‘Hansifarra’, la salchicha homenaje a Hansi Flick
Una idea loca de la cocinera Maria Nicolau, en Aquí Catalunya: la combinación de la butifarra, tradición catalana, con el frankfurt, emblema alemán

Nace la ‘Hansifarra’, la salchicha homenaje a Hansi Flick
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Hansi Flick llegó hace un año a Barcelona con la misión de transformar al Barça y devolverlo a la cima. No solo lo ha conseguido, sino que se ha convertido en un símbolo social del barcelonismo, bandera de un equipo de autor y un técnico que ha encajado desde el primer momento con la cultura catalana.
Flick, nacido en Heidelberg en febrero de 1965, ha logrado un triplete nacional que ya es historia del Barça. Hace apenas dos semanas, el conjunto azulgrana cerraba el título de liga y, en el programa Aquí Catalunya, nació una idea loca.
La cocinera Maria Nicolau, en un momento de mostrar su agradecimiento a la figura de Flick, dijo que se debería crear una salchicha en su honor, que mezclara la tradición catalana del Barça con los orígenes alemanes de Flick. Es decir, con el frankfurt.

Lo que parecía una idea al aire se ha convertido en una realidad. De la mano de la granja de Prats del Lluçanès, Soler de n’Hug, con Abel del Soler a la cabeza, se pusieron manos a la obra: prueba y error hasta encontrar la mezcla perfecta entre la carne cortada mucho más fina de lo habitual en la butifarra, las especias, el tiempo de cocción...
Tras varios días trabajando en ello, nació la Hansifarra, y hoy, en directo, en Aquí Catalunya, con los compañeros de Què t’hi Jugues! como Sique Rodríguez, Lluís Flaquer, Albert Bermúdez, Jordi Martí... han degustado el invento.
Un momentazo en directo que no te puedes perder y que nos deja una misión para después de las vacaciones de verano: que Hansi Flick pruebe la creación. Que Hansi Flick pruebe su salchicha honorífica. Que deguste la Hansifarra.




