Pedro García Aguado (Hermano Mayor) se emociona al hablar sobre su madre: "Ella siempre estuvo ahí"
El exjugador de waterpolo y presentador de televisión ha hecho un viaje musical para recordar sus vivencias

Llapis de Memòria de Pedro García Aguado 04/06/2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
Pedro García Aguado, conocido por su carrera como waterpolista y su papel como conductor del programa 'Hermano Mayor', ha compartido unas emotivas declaraciones sobre su vida en el 'Llapis de Memòria' de SER Catalunya. Aguado se ha emocionado recordando a su madre, mencionando que "hay cosas que siguen ahí, y duelen".
Aunque él no era consciente de sus adicciones, su madre se dio cuenta a tiempo y se desplazó hasta Barcelona para ayudarlo. A pesar de la distancia que mantuvo con ella durante muchos años, Aguado reconoce que siempre estuvo presente, aunque fuera desde lejos. "Perdí muchos años sin decirle a mi madre que la quería", ha confesado.
La vida familiar de Aguado cambió drásticamente cuando sus padres se divorciaron. Su padre se volvió a casar y la estructura familiar se transformó. Al regresar de un campeonato con la selección, descubrió que su familia había cambiado de casa y que el perro de la familia había sido dado. "Me sentía un chico herido y dolido", ha recordado. La nueva pareja de su padre no quería perros, lo que provocó en él una profunda rabia con el mundo. Este fue uno de los motivos que lo llevaron a decidir mudarse a Barcelona, "estaba enfadado con el mundo". "Con 12 años no te enteras de lo que pasa, la mochila emocional más grande que llevé fue el tema del divorcio", ha explicado.
La adolescencia de Aguado estuvo marcada por el aislamiento y la rebeldía. "Me aislé, me volví un chico reservado y no explicaba muchas cosas", ha admitido. Su comportamiento se volvió problemático, fruto de la rabia y la confusión. Además, su paso por la EGB no fue fácil. Fue amenazado por unos rockabillies y tuvo dificultades con las matemáticas, lo que le llevó a repetir séptimo y octavo curso. "Nunca he rezado tanto para aprobar una asignatura y poder salir de ese infierno", "cada día me iba corriendo de clase".
Su interés por el waterpolo comenzó cuando, siguiendo los pasos de sus hermanas, fue a una piscina donde se practicaba este deporte. "Era muy delgado y me desplazaba muy bien por el agua", ha afirmado. Para él, el deporte tiene muchos aprendizajes intrínsecos que no se encuentran en los libros.
Aguado también ha hablado sobre sus adicciones, admitiendo que estas le hicieron sentir más inseguro y le robaron parte de su potencial. "Si yo no hubiera tenido esa mierda, habría sido mucho mejor", ha lamentado.
Finalmente, Aguado ha compartido su experiencia como conductor del programa 'Hermano Mayor'. A lo largo de los años, ha recibido mensajes de algunos de los jóvenes que participaron en el programa, y ha mantenido contacto con algunos de ellos. "Recuerdo a Dakota, ella pasó a otros formatos, mantuve contacto con ella", ha concluido.
La Playlist del Llapis de Memòria de Pedro García Aguado
- El balneario - Un pingüino en mi ascensor
- The boy with the thorn in his side - The Smiths
- El sitio de mi recreo - Antonio Vega
- A warrior's call - Volbeat
- Mamá - Arce
- El fin del mundo - La La Love You
- El principio de algo - La La Love You
- The sound of silence - CYRIL

Pol Rojas
Estudiant de Mitjans Audiovisuals al Tecnocampus de Mataró. Actualment estic fent les meves pràctiques...




