Los bomberos levantan el confinamiento que afectaba a un centenar de personas por un incendio en Terrassa (Barcelona)
Hay 20 dotaciones de bomberos trabajando para sofocar el fuego, que afecta a 6 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han anunciado a través de sus redes que se levanta el confinamiento que afectaba a los usuarios del Club Deportivo Egara y a los vecinos de la Urbanización Can Pi de Terrassa (Barcelona). La Generalitat de Catalunya había ordenado mediante un mensaje al móvil (Es-Alert) que su confinamiento debido a un incendio agrícola que ha levantado una gran humareda.
Más información
Se trata de un incendio iniciado a las 15.30 horas en una zona agrícola y que se ha reavivado por el viento de una tormenta, por lo que los Bomberos han enviado al lugar, donde ahora llueve con fuerza, a 22 equipos, cinco de ellos aéreos.
Como medida de precaución, Protección Civil, a requerimiento de los Bomberos, ha enviado una Es-Alert con una orden de confinamiento, que ha finalizado poco después de una hora, para los usuarios del Club Egara y los vecinos de la urbanización Can Pi. Según fuentes de los Bomberos, el confinamiento ha afectado a una zona de menos de dos hectáreas y menos de un centenar de personas. Debido a este incendio, Protección Civil ha activado la alerta del plan Infocat.




