"Kubala fue mucho más que Messi"
El periodista Santi Giménez nos habla de su libro ‘Hem trepitjat merda’, un repaso diferente a los capítulos más oscuros de la historia del Barça

"Kubala va ser molt més que Messi"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
"La para con la cabeza, la baja con el pecho, la duerme con la zurda...", decía la canción que Serrat dedicó a Kubala, una de las figuras más importantes de la historia del Barça. De hecho, para Santi Giménez, periodista y delegado del diario AS en Barcelona, probablemente la más importante: "Kubala fue mucho más que Messi", nos explicó en una entrevista en Aquí Catalunya, donde presentó su libro.
"Kubala era un señor que caminaba por la calle y la gente se giraba para mirarlo. Era una superestrella. Muy por encima de Messi, Lamine, Cristiano... Es una figura más importante que Messi en la historia del Barça. Kubala lo tenía todo: en una España en blanco y negro, exboxeador, escapando a nado por el Danubio desde la Europa comunista... Y todas las anécdotas que se cuentan sobre él son ciertas. Es verdad que le pusieron detectives, que pasó un control en Francia, en un aeropuerto, donde le preguntaron si tenía algo que declarar y dijo: ‘Sí, dos botellas de whisky. Están en la barriga...’”
Esa es solo una de las muchas historias que Santi Giménez recoge en Hem trepitjat merda, el libro donde repasa las desgracias que ha vivido el Barça a lo largo de su historia. Desde el cierre, hace 100 años, del campo de Les Corts por una pitada a la Marcha Real —el himno español de entonces—, pasando por la final de Atenas del 94, la traición de Figo, el 2-8 de Lisboa o la marcha de Leo Messi.
Una conversación que no te puedes perder. Recupera el audio.




