Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Qué alimentos nos pueden ayudar a dormir mejor?

Antelm Pujol, endocrinólogo y nutricionista, ha explicado qué alimentos nos pueden hacer dormir mejor, y con qué quesos hay que vigilar

Formatge i son- AC

Formatge i son- AC

00:00:0010:36
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Barcelona

Malas noticias por los amantes del queso. Un estudio de la Universidad Mac Ewan de Canadá relaciona la ingesta de queso con el dormir mal. Consumir este alimento antes de ir a dormir puede intensificar los sueños, haciéndolos más intensos o incluso derivando en pesadillas. El estudio llega a la conclusión que un 20% de las personas que consumieron lácteos antes de dormir tuvieron problemas para conciliar el sueño. Los científicos han identificado varios componentes del queso que podrían alterar el sueño, como la tiramina, el triptófano o la caseína.

Antelm Pujol, endocrinólogo y nutricionista ha explicado que este efecto negativo tiene un impacto especialmente en las personas que sufren intolerancia a la lactosa. Ha lanzado un mensaje tranquilizador para los forofos a este alimento, "si coméis queso de forma habitual y no tenéis sintomatología digestiva la probabilidad que cause pesadillas es baja". Ha explicado que no hay ninguna razón para pensar que puede interferir en el descanso.

Pujol también ha añadido que el queso no es el único alimento que se puede asociar a pesadillas. Ha puntualizado que el queso "va asociado a la ingesta de otros alimentos". Cuando comemos queso lo acostumbramos a hacer acompañado de otros alimentos, como podría ser el pan. Recomienda que si se duerme mal "hay que hacer un registro y ver qué hemos comido". Añade que puede ser útil hacer un diario nutricional y ver qué patrón se reproduce.

El nutricionista señala que uno de los errores más frecuentes "es ir a dormir con la panza llena". En este caso comamos lo que comamos tendrá un efecto negativo en el descanso. Algunos de los alimentos con un peor impacto son los ultra procesados, el azúcar o el alcohol. "No se tiene que confundir cantidad con calidad", alerta Pujol. En el caso del alcohol, como pone por ejemplo, si que puede hacer que durmamos más rato, pero la calidad será mala.

Pujol ha hecho una lista de los tres alimentos más recomendables para ir a dormir y que favorecen al sueño. En primer lugar, destaca las fuentes naturales de melatonina, como podrían ser el kiwi o las cerezas. Otro tipo de alimento recomendable son los altos en carbohidratos, especialmente aquellos de mayor calidad, como podrían ser algunos arroces integrales, o una tostada de masa madre. Finalmente, Pujol también recomienda los alimentos altos en proteína, como la carne o el pescado azul.

En cuanto a los quesos, hay mejores y peores. Los que son quesos más madurados o fuertes son los que más se asocian a los sueños alterados. Pujol advierte que "los que llevan más lactosa son los que causan más probabilidad de tener pesadillas", y destaca especialmente los de cabra. Recomienda decantarse por los frescos como el requesón, el queso crema o el cottage.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir