La Sagrada Familia prevé finalizar la construcción del templo en 2035
La última previsión de la Junta Constructora retrasa de nuevo el calendario de finalización del edificio

La Sagrada Familia, en obras. / fhm

La Sagrada Familia podría estar terminada en 2035, según la última previsión de la Junta Constructora del Templo, anunciada este jueves en rueda de prensa en Barcelona. Los responsables del templo admiten que es “difícil” fijar una fecha exacta, pero aseguran que, si no surgen nuevos imprevistos -la pandemia retrasó el calendario de finalización-, la conclusión de las obras podría llegar en diez años.
De momento, los trabajos se centran en tres frentes prioritarios: el montaje de la cruz de la torre de Jesús -la más alta de la basílica y de toda Barcelona-, la remodelación del estudio de Antoni Gaudí y la construcción de la fachada de la Gloria. Este último es el proyecto más polémico, ya que su ejecución implicaría el derribo de varias manzanas de viviendas. El Ayuntamiento mantiene contactos permanentes con los vecinos para afrontar el caso.
En este sentido, el presidente delegado de la Junta, Esteve Camps, ha reiterado que la escalinata prevista en la fachada se llevará a cabo: “Se está discutiendo la manera de hacerla, pero se hará”. Para Camps, la construcción de la escalinata es "indiscutible".

Gemma Alegrí
Editora de l'Hora 14 Catalunya els caps de setmana. Abans, informació sobre Barcelona i l'àrea metropolitana....




