Detenido por romper la orden de alejamiento el padre acusado de violar a su hija en plena calle en Lleida
La joven había declarado que no era la primera vez que había sido agredida por su padre

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. / David Borrat (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al hombre acusado de violar a su hija, de 21 años, en una plaza de Lleida, en presencia de otro hijo de 8 años, por romper la orden judicial de alejamiento que se le impuso solo un día antes.
Un ciudadano ha llamado al 112 alertando de la presencia del hombre en el edificio en el que vive la víctima con el resto de la familia, según ha adelantado La Vanguardia y ha confirmado a EFE la policía de la Generalitat.
El juzgado de guardia lo dejó el martes en libertad con cargos y acordó la prohibición de acercarse a la joven a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier vía, tras haber sido detenido el pasado sábado por la Guardia Urbana.
Según ha precisado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un mensaje de X, las medidas cautelares que adoptó el juez de guardia fueron "exactamente" las solicitadas por las acusaciones.
De hecho, el magistrado no podía imponerle otras más gravosas, como la prisión preventiva, porque ninguna de las acusaciones las planteó.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, aseguró el lunes que la joven había declarado que no era la primera vez que había sido agredida por su padre.
“El caso está bajo investigación porque las declaraciones de la víctima apuntan a que no era la primera vez. Eso es lo que ha levantado todas las alarmas, entre otras cosas porque es una familia normalizada. Y el entorno se tendrá que manifestar y nos tendremos que preguntar por qué pasan estas cosas”, dijo Larrosa.
“Esta situación -remarcó el alcalde- interpela a todo el mundo para que estemos todos vigilantes sobre lo que sucede en nuestro entorno”.
“Se ha producido la denuncia de un ciudadano denunciando lo que previsiblemente era mantener relaciones sexuales en un espacio público. Detrás de todo esto hay una historia horrorosa. Esto nos obliga a estar pendientes. No todo lo que vemos es aceptable", advirtió Larrosa.




