La AP-7 permanecerá cortada durante unas horas este miércoles en sentido sur en Tarragona para retirar un camión accidentado
El Servei Català de Trànsit prevé que la incidencia dure unas dos horas

Vehículos circulando por la AP-7 / Alejandro García (EFE)

Barcelona
La AP-7 permanecerá cortada durante unas horas este miércoles en sentido sur en Roda de Berà (Tarragona) para retirar un camión accidentado el martes que transportaba una grúa excavadora, según ha informado el Servei Català de Trànsit. En estos momentos hay un carril abierto en sentido Tarragona, con cuatro kilómetros de retención desde El Vendrell.
Para poder retirar el vehículo pesado, durante la mañana se cortará la salida 31 de la AP-7 en El Vendrell en sentido sur y se desviará el tráfico hacia la N-340 y la A-7. También se puede optar por la AP-2 y la A-27 en sentido sur. Además, será necesario limpiar la vía antes de reabrir la autopista. La previsión del corte es de unas dos horas.
Dieciocho vehículos se vieron implicados en varias colisiones que se produjeron a raíz del choque de un camión contra la mediana de la AP-7 el martes por la noche. El aviso llegó hacia las ocho y cuarenta y cinco. El camión circulaba en sentido sur, y este primer suceso implicó a tres vehículos más. Posteriormente, y en sentido norte, se registraron también otras colisiones por causas no aclaradas con 14 vehículos implicados más.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) realizó varias atenciones y una persona fue trasladada en estado menos grave al Hospital Santa Tecla. Además, los Bomberos atendieron un derrame de gasóleo del camión.




