Una nueva incidencia en Rodalies provoca que las pantallas y la megafonía no funcionen en las estaciones
Durante una hora no han funcionado en ninguna de las instalaciones

Un tren de Rodalies espera en las vías / Quique García

Madrid
Nueva jornada de incidencias en Rodalies. Un problema técnico ha provocado que la megafonía y las pantallas de todas las estaciones no funcionen, impidiendo a los pasajeros comprobar la vía de salida de su tren o saber el destino al que se dirigen. La incidencia ha durado una hora y ya ha sido solucionada.
Más información
Renfe había recomendado a todas las personas que tengan que viajar que se fijen en los laterales y frontales de los trenes para verificar el destino y la línea. Rodalies sigue funcionando este miércoles a medio gas con trenes fuera de horario.
Esta nueva incidencia llega cuando se cumplen quince días del accidente ferroviario de Gelida (Barcelona) en el que murió un maquinista y resultaron heridas una treintena de viajeros, y que desencadenó la peor crisis que ha vivido hasta ahora Rodalies, dificultando al máximo la movilidad de las 400.000 personas que utilizaban este servicio a diario.
Además, siguen los retrasos en la alta velocidad y este miércoles a las 10:00 horas no ha llegado todavía ningún tren desde Madrid. El primero en llegar estaba programado a las 9:00 y acumula más de una hora de retraso.




