Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La dobladora de Susan Sarandon espera conocer a la actriz en los Goya: "Lo primero que le diré es 'Sorry, I don't speak English'"

Maria Lluïsa Solà es una de las grandes voces del doblaje en España: ha sido la voz habitual de Diane Keaton, Sigourney Weaver y Susan Sarandon, así como de otras grandes estrellas internacionales

La dobladora de Susan Sarandon espera conocer a la actriz en los Goya: "Lo primero que le diré es 'Sorry, I don't speak English'"

La dobladora de Susan Sarandon espera conocer a la actriz en los Goya: "Lo primero que le diré es 'Sorry, I don't speak English'"

00:00:0020:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Barcelona

Maria Lluïsa Solà tiene 87 años y es la voz de Sophia Loren, Diane Keaton, Jamie Lee Curtis, Glenn Close, Judi Dench, Helen Mirren, Sigourney Weaver y Susan Sarandon, actriz que este viernes recibirá el Goya Internacional 2026 en la gala que tendrá lugar en Barcelona. Atiende esta entrevista desde su casa, se ha roto el tobillo, pero eso no será un impedimento y mañana asistirá a la gala de los premios del cine español más importantes.

Fantasean 'Els Amics de les Arts' en L'home que dobla en Bruce Willis que lo primero que le dirá el protagonista del single cuando conozca al actor es "Hello dear Mr. Willis, it's such a big pleasure to meet you at last". ¿Tiene pensado Maria Lluïsa cómo saludará a Susan Sarandon, cuando se conozcan por primera vez? "La primera frase será I don't speak English, I'm sorry", dice divertida. Solà espera que hable "un poquito de español" y añade: "yo le miraré a los ojos y ya estaré suficientemente agradecida".

Ha doblado a Susan Sarandon en 68 ocasiones, por esto es incapaz de elegir la escena o momento que más le ha marcado. A veces, trabajando en películas de Sarandon, se encuentra a sí misma pensando "estoy de acuerdo con ella, yo haría lo mismo". Se emociona con ella, llora con ella en la pantalla. "Hay películas tan maravillosas. De Susan, Pena de muerte, por ejemplo, que está tan adentro, es muy diferente a todas las actuaciones que ella hace normalmente. Es una película fantástica y emocionante", sostiene. "Si nos conocemos, le agradeceré todo lo que me ha dado, su maravillosa actuación, cómo ríe, cómo llora, cómo respira, todo". Solà la considera una amiga, "me pasa con muchas, pero con Susan Sarandon la miro y ya sé cómo respira, cómo mira, cómo hablará. Es una antigua amiga", reconoce emocionada.

Se siente afortunada con su trabajo, le ha permitido ponerse en la piel de actrices de talla internacional. A Solà ya le agradecieron su trabajo como actriz de doblaje en su momento en la gala de los Goya de 2024 gracias a Sigourney Weaver. La intérprete estadounidense recibió el Goya Internacional en una emotiva ceremonia y sorprendió al público cuando, durante su discurso de agradecimiento, Weaver quiso poner en valor una de las profesiones más invisibilizadas del cine: el doblaje. Y lo hizo mencionando directamente a la actriz que le ha puesto voz, Maria Lluïsa Solà. “Me ha doblado en más de 30 películas, empezando con Alien. Mi amigo Bill Murray siempre dice que mi interpretación es mejor en español. Mi dobladora debería estar aquí. Maria, espero que estés viendo esta noche, porque te lo agradezco desde el fondo de mi corazón”, expresó la actriz emocionada.

A la espera de ver si Sarandon también dedica unas palabras a Solà, la actriz de doblaje está muy contenta de poder asistir este sábado a la gala de los Goya; será su primera vez. Actualmente, Maria Lluïsa Solà sigue en activo, está grabando la segunda temporada de una serie. "Ahora espero ponerme bien [del tobillo] para empezar otra vez, porque de momento voy en silla de ruedas, y así pienso ir a los Goya", concluye, con humor.

Laura Estrada

Laura Estrada

Redactora, locutora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir