La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Política

El presidente de la patronal madrileña, sobre el gesto de Calviño: "Una vicepresidenta no sé por qué tiene que excluir a unas personas para estar en una foto"

Miguel Garrido asegura que no hay que darle importancia: "Si no quiere hacerse la foto solo con hombres es su decisión"

Madrid

El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Miguel Garrido, ha asegurado este martes por la tarde en La Ventana de Madrid no entender el gesto de la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, al apartarse de una fotografía en la que era la única mujer. "Una vicepresidenta del Gobierno de España no sé por qué tiene que excluir a unas personas para estar en una foto", ha dicho. El máximo mandatario de la organización ha asegurado que "no hay que dar importancia" al gesto de Calviño: "Si no quiere hacerse la foto solo con hombres es su decisión".

Más información

La vicepresidenta del Ejecutivo ha cumplido así con lo que anunció el pasado mes de febrero, cuando se comprometió a no volver a aparecer en fotografías en las que ella fuera la única mujer. El presidente de CEIM ha asegurado sentirse "sorprendido" después de que la vicepresidenta se haya negado a aparecer en la imagen. "No lo entendía, no sabía nada, no nos habían dicho nada desde protocolo", ha dicho.

Garrido ha defendido el acto celebrado en la capital (en el que Calviño ha rechazado la fotografía) y ha insistido en que es algo a lo que no se le debe dar importancia. "Hoy no ha sido el caso porque justo antes de intervenir ella ha habido una mesa donde todas las ponentes eran mujeres. Hoy no ha sido el caso, pero lo entiendo. Los presidentes de la mayoría de Gobiernos europeos son hombres también en su mayoría, pues porque los han elegido sus representantes. Nosotros tenemos un proceso democrático y cada uno elige a quien quiera", ha declarado.

El presidente de CEIM ha indicado que le "parece bien" la decisión de Calviño y ha señalado que "cada uno hace lo que quiere". "No me parece un tema relevante", ha finalizado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad