Política

Calviño cumple su promesa y se niega a posar para una fotografía en un foro por ser la única mujer

La vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal CEIM su negativa a la entrada del evento, en Ifema

Calviño evita posar en un photocall al ser la única mujer

Calviño evita posar en un photocall al ser la única mujer

Madrid

Lo avisó y lo ha cumplido. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha negado a fotografiarse con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer, según ha constatado el fotógrafo de EFE presente en el acto. Ya lo había advertido hace meses argumentando que "no podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población".

A la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de IFEMA, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial la vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal madrileña, CEIM, Miguel Garrido, que no participaría en el posado.

Tras participar en el acto, la ministra ha publicado un tuit en el que, sin hacer referencia a la ausencia de más mujeres que ella, ha destacado que ha sido "un placer" participar en el fórum. El tuit va acompañado de un montaje de imágenes en las que se la ve participando en el acto junto al presidente de la patronal madrileña y otros participantes, entre ellos, una mujer, Sara Molero, secretaria general de Confederación Empresarial de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00