Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los sindicatos de prisiones protestan en Valdemoro por las acusaciones judiciales “sin pruebas”

Instituciones Penitenciarias ha readmitido ya a los funcionarios que fueron absueltos al no encontrar pruebas de ningún delito en la cárcel

Los manifestantes se han emplazado a continuar con las movilizaciones / ACAIP Valdemoro

Más de medio centenar de personas se han concentrado este miércoles a las puertas del Centro Penitenciario Madrid III, la cárcel de Valdemoro, en protesta por las últimas polémicas surgidas en la prisión, en especial por el encarcelamiento de varios funcionarios que fueron “acusados sin pruebas” de introducir droga en el centro pero que fueron absueltos a pesar de haber pasado varios meses en prisión provisional.

Tras una pancarta con el lema “¡Basta YA! Tenemos derechos”, los sindicatos convocantes, Acaip-UGT, CCOO, APFP y CSIF han reclamado de nuevo el cese del director de la cárcel valdemoreña por las consecuencias de su gestión y también han reclamado una mayor seguridad y más derechos en sus puestos de trabajo.

No es el único caso en el seno de la prisión que ha enervado a los representantes sindicales en contra del director del penitenciario, ya que relatan que en otro momento el juzgado de Instrucción 7 de Valdemoro también acreditó que ningún funcionario colaboró desde dentro en la fuga del butronero ‘El Piojo’después detenido en febrero; y en un tercer caso la Justicia también absolvió a un trabajador acusado de terrorismo y cohecho. También, recientemente, criticaban la fuga de un preso que no debió participar en una salida al Museo Thyssen.

El delegado de ACAIP en la prisión de Valdemoro, Jerónimo Martín, ha señalado que aunque han conseguido “un primer paso” con la readmisión de los compañeros que fueron apartados por la acusación judicial, continuarán con las reivindicaciones porque quieren que “los que mandaron a estos compañeros a la cárcel” deben “asumir responsabilidades”.

Jerónimo Martín, delegado de ACAIP en la cárcel de Valdemoro, durante la concentración de protesta en la prisión

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652269519099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00