Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El cocinero Koldo Royo apadrina la Feria de la Tapa en Tres Cantos

Habrá tapas saladas y dulces entre las 20 originales propuestas gastronómicas que se presentan a esta edición, todas ellas se encuentran disponibles a un precio de 3,50 euros

cadenaser.com.

Tres Cantos

La primera edición de la Feria de la Tapa de Tres Cantos se llevará a cabo desde este fin de semana y hasta el 22 de mayo. Se trata de una ruta gastronómica que transcurre por la localidad y en la que participarán hasta 20 establecimientos hosteleros, cada uno de ellos elaborará una propuesta original, ya sea dulce o salada (con bebida incluida en el caso de ser salada), a un precio de 3,50 euros.

Esta primera edición de la campaña cuenta con un invitado especial, el cocinero vasco Koldo Royo apadrinará la Feria de la Tapa de Tres Cantos. Él será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el viernes 13 de mayo a las 19:30h en la Avenida Colmenar, con un showcooking para el público asistente. El Chef, que ha sido galardonado con numerosos premios además de una Estrella Michelin, estará presente ese mismo día en la Feria del Libro de Tres Cantos para hablar de su último libro y firmar ejemplares.

El cocinero Koldo Royo en Hoy por Hoy Madrid Norte acerca de la Feria de la Tapa de Tres Cantos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652370135835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Tres Cantos se pueden encontrar tapas internacionales, como los tacos “cielito lindo” de Los Carnales, la “delicia causa limeña” del bar La Plaza y la “arepita reina pepiada” de La Bocatoma. Pero también se pueden encontrar tapas tradicionales, como los callos a la andaluza de El rincón de Cádiz, las patatas revolconas de El vid taberna o la tapa de solomillo ibérico de Literatos 23. Igualmente, habrá espacio para la innovación, como en el caso del buñuelo de jarrete de cordero de La terraza de Lourdes, el pan de brioche tricantino con mejillones y patatas chip de Bodegón Francachela, el tartar de tomate con ajoblanco y cigalita de 3claves o el de atún rojo de almadraba tarifeña de Boreal.

Estas son tan solo algunas de las sugerencias saladas. En cuanto a las dulces, se podrán elegir entre cinco tartas, de queso de Bella’s Bakery, de semillas de amapola de Dulce Carolina, tiramisú de Alexandra, el lingote de La Tahona o el erizo de fresas de Varona Catering.

Entre los establecimientos participantes se repartirán unos flyers que servirán a los clientes para votar cada tapa, se valorará la presentación, la variedad, la elaboración y los productos utilizados. Todos las personas que voten al menos la mitad de las tapas, entrarán en el sorteo de un bono valorado en 300 euros a gastar en los establecimientos de la Feria de la Tapa.

El establecimiento que más votos reciba, tanto para la tapa salada como la dulce, será el ganador del premio a la mejor tapa 2022 y recibirá un viaje a Sevilla para dos personas.

En paralelo a la Feria de la Tapa, se ha organizado el concurso fotográfico en Instagram “Primavera gastronómica” que premiará con una tarjeta regalo de 50 euros, las mejores seis fotos de la Feria con el hashtag #feriatapatrescantos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad