Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol

Barça-Real Madrid y UDG Tenerife-Sporting de Huelva serán las seminales de la Copa de la Reina de fútbol que albergará Alcorcón

La competición se celebrará en el Municipal de Santo Domingo entre el 24 y el 29 de mayo

Jugadoras de los equipos que participan en la "Final a Cuatro" de la Copa de la Reina, junto a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales / Twitter Natalia de Andrés

Alcorcón

FC Barcelona-Real Madrid y UDG Tenerife-Sporting de Huelva serán las semifinales de la Copa de la Reina 2021-2022, según deparó el sorteo este jueves de la 'Final a Cuatro' de la competición que se celebrará en el Municipal de Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón entre el 24 y el 29 de mayo.

De este modo, el conjunto blaugrana, actual campeón, y el madridista volverán a verse las caras este año después de haberlo hecho ya en enero en las semifinales de la Supercopa de España, con victoria culé por 1-0, y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, solventado para el equipo de Jonatan Giráldez por un global de 8-3 (1-3 en Madrid y 5-2 en Barcelona).

"Ya estamos acostumbrados a enfrentarnos a ellas, es un plus más y un partido único. Les deseo suerte y ojalá podamos pasar", señaló la guardameta del Real Madrid Misa Rodríguez, presente en un sorteo donde reconoció que la competición les despierta "mucha ilusión" porque es "la primera vez" que el club llega a esta ronda. "Esperemos poder llegar a la final y poder ganarla", advirtió antes de conocer su rival.

"Parece que nos encontramos en todas las competiciones", señaló entre risas la delantera del Barça Bruna Vilamala. "Es un partido siempre bonito de jugar y atractivo para el público. Espero que haya mucho espectáculo y que caiga para el Barça", añadió la joven futbolista, actualmente recuperándose de una grave lesión de rodilla.

La otra eliminatoria enfrentará a la UDG Tenerife, una de las revelaciones este año en la Primera Iberdrola donde ha finalizado cuarta y peleando hasta casi el final por entrar en la Liga de Campeones, y al Sporting de Huelva, sorpresa en este torneo del k.o que ya fue capaz de ganar en 2015.

"Va a ser un partido especial para mí y va a ser complicado seguro porque el Sporting, por la historia que tiene, defiende muy bien esta competición y lo va a hacer genial. Tuve la suerte de levantarla en 2015, pero estoy deseando hacerlo con este club, que se lo merece y la gente de allí de la isla también porque la gente de Tenerife y de Canarias se vuelca mucho con el fútbol femenino y nos arropa mucho, la verdad", indicó Patricia Gavira, jugadora del equipo tinerfeño y que formaba parte del onubense cuando este ganó el trofeo hace siete años.

Por su parte, Sandra Castelló, futbolista del Sporting que también estaba en ese título de 2015, reconoció que la Copa era "una ilusión" para el equipo andaluz. "Llegar a las semifinales es muy bonito. Ya han pasado unos cuantos años desde que ganamos, pero estamos con muchas ganas e ilusión de poder repetir", subrayó.

La UDG y el Sporting de Huelva serán los encargados de abrir esta 'Final a Cuatro' de Alcorcón el martes 24 de mayo a las 21.00 horas, mientras que el FC Barcelona, que el 21 juega la final de la Liga de Campeones ante el Lyon, y el Real Madrid se verán las caras el miércoles a la misma hora. La final será el domingo 29 a las 11.30 y en directo por La1 de TVE.

RUBIALES: "ESTAMOS TRATANDO QUE SEA LA MEJOR COMPETICIÓN POSIBLE"

En el sorteo también participaron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. El dirigente se mostró "convencido" de que se va a ver "un torneo inigualable" y recalcó que la renovación que hicieron de la competición la hace "más emocionante, bonita y que cada vez se disputa en mejores campos".

"Este es el esfuerzo que hacemos por vosotras por todo lo que lleváis dándonos tantos años y ahora es el momento de que la RFEF y todas las instituciones estemos a vuestra altura, a ver si somos capaces. Estamos tratando de que esta sea la mejor competición posible y vamos avanzando", afirmó.

Rubiales dio "las gracias" al Ayuntamiento de Alcorcón porque "dijo que quería ser la sede de manera rápida y decidida y ayudar a estas deportistas" y también a la Comunidad de Madrid, recordando que "todos" deben buscar "avanzar en la igualdad, que se consigue con movimiento y actos decididos".

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, reconoció que para la localidad era "un gran honor" haber sido elegida para esta 'F4' porque tiene "el deporte como seña de identidad". "Se demuestra semana a semana cuando vemos las personas que desarrollan actividad deportiva en las instalaciones y porque es clarísimo el compromiso que tiene esta corporación en cuanto a la visibilización de las deportistas y el fomento del deporte femenino", resaltó.

"Creemos que es importantísimo acoger esta Copa de la Reina porque se va a poder ver como los vecinos y vecinas de Alcorcón van a acogerla de una manera totalmente ilusionada. Hay una implicación completamente absoluta y se va a notar ese calor y ese cariño", añadió la regidora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad