Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

El Norte de Madrid te presenta 9 municipios que puedes visitar este fin de semana

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Manzanares y Soto del Real, Buitrago de Lozoya y Hoyo de Manzanares presentan sus propuestas para el 13 y 14 de mayo, con teatro, cine, concursos, encuentros y mucho más

Alcobendas, Sanse, Colmenar, Tres Cantos, Paracuellos, Manzanares y Soto del Real, Buitrago de Lozoya y Hoyo de Manzanares presentan sus propuestas para el 13 y 14 de mayo, con teatro, cine, concursos, encuentros y mucho más

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real, Buitrago de Lozoya y Hoyo de Manzanares presentan sus agendas para el ocio de vecinos y visitantes de este fin de semana, con propuestas de teatro y cine, concursos y encuentros literarios, que se desarrollarán a lo largo del día de hoy, 13 de mayo, y hasta mañana, día 14.

Alcobendas continúa su programación de San Isidro de una forma musical. Hoy y mañana, el Parque de Andalucía acogerá un concierto gratuito en el que participarán Los Zigarros, Despistaos y Rasel. Lo harán a partir de las 00:00h.

Sanse, por su parte, ofrece hoy el espectáculo de música y danza '10 sonetos'. Tendrá lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach a las 20:00h. Se trata de una propuesta alternativa de música y danza que girará en torno a 10 sonetos de Garcilaso de la Vega. La dirección artística correrá a cargo de Asún Noales, recientemente galardonada por su último montaje 'La mort i la dozcella', y consistirá en un violonchelo y dos bailarines sobre el escenario.

Colmenar viejo, inicia su programación de fin de semana con el inicio del Festival de Teatro de Calle. Lo hace con la XXII edición de 'Saltimbanqui' y el regreso de '¡Vive el Parque!', todas programaciones llenas de diversión, pasacalles y espectáculo para todos los públicos. En concreto, mañana, sábado, a las 17:20h en el Parque La Estación, tendrá lugar 'Orkestronia', un espectáculo formado por 14 estructuras sonoras con las que el público podrá interactuar mediante instrumentos, haciendo volar su imaginación.

Además, hoy, a partir de las 16:15h, los que acudan al CPB Héroes del Dos de Mayo y lleven un litro de leche, podrán intercambiarlo por chocolate y bizcocho (si no, deberán pagar 1 euro) en la Chocolatada Solidaria del AMPA H2M. Toda la leche que se recaude, será donada al Hogar Social Jesús Caminante de Colmenar Viejo.

Por otro lado, Tres Cantos ha preparado una propuesta muy variada. Como destacados, hoy, de 18:30h a 19:30h en la Avenida de Colmenar Viejo, habrá una exhibición de esgrima antigua, que correrá a cargo de la Asociación para el Estudio de las Artes Marciales Europeas. Además, mañana, con motivo de la Feria del Libro del municipio, de 13:00h a 14:00h en el mismo lugar, los que quieran, podrán asistir a una mesa redonda en la que participarán Javier Cacho y Jesús Luna para hablar de los viajes.

Paracuellos de Jarama acogerá hoy, en el Centro Joven La Terminal a las 17:00h, un taller de defensa personal, organizado en colaboración con el AMPA del instituto Simone Veil.

A partir de las 20:00h del sábado, la Sala 'El Rodaje' de Manzanares El Real se convertirá en el escenario de la obra teatral 'Dulce Carolina', escrita e interpretada por Franz Gómez y cuya entrada cuesta 5 euros.

Soto del Real proyectará hoy y mañana, a las 20:00h, la película 'Canallas' en el Centro de Arte y Turismo como parte de su actividad 'Cine de estreno'.

En Buitrago de Lozoya, hoy finaliza el I Concurso de decoración floral de ventanas y balcones.

Por último, Hoyo de Manzanares ofrecerá, mañana sábado, una visita guiada por los decorados de cine del Oeste Golden City, a través de su actividad 'Hoyo, un pueblo de película'. Para participar, es necesario realizar una inscripción previa y rellenar un formulario por cada persona que quiera acudir.

Para consultar todos los detalles de estas y otras muchas actividades, los interesados pueden consultar la información disponible en las webs municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00