Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Confirman los 22 años de prisión para el secuestrador que también apuñaló a su expareja en Leganés

Sucedió en 2019 y fue necesaria la intervención de los GEO para reducir al hombre mediante una descarga eléctrica con una pistola Táser

Fachada del Tribunal Supremo / Cadena SER

Leganés

El Tribunal Supremo, a través de la Sala de lo Penal, ha ratificado los 22 años y ocho meses de presión a los que ya fue condenado un individuo por delitos de amenazas graves, detención ilegal, lesiones y daños leves. Según la sentencia retuvo durante varias horas a su expareja en un domicilio de Leganés en 2019 y llegó a apuñalarla con un cuchillo hasta que la Policía Nacional puso fin al secuestro. El Supremo también ha confirmado una indemnización de casi 20.000 euros para la mujer y una orden de alejamiento sobre la mujer y sus hijos.

Los hechos ratificados se remontan al 1 de octubre de 2019. El condenado acudió al domicilio de su expareja y, al ver que había pasado la noche con otra persona, arremetió contra ellos con un cuchillo de cocina y una pistola de aire comprimido averiada. Después, se encerró con la mujer y sus hijos en a casa bloqueando la puerta con un mueble, y llegando a apuñalarla en el costado. Los GEO de la Policía Nacional se vieron obligados a utilizar un ariete para acceder al domicilio y consiguieron reducir al secuestrador con una descarga eléctrica de una pistola Táser.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimó con anterioridad parcialmente uno de los recursos del condenado eliminando la pena de expulsión del territorio nacional cuando hubiera cumplido tres cuartas partes de su condena. Finalmente el Tribunal Supremo ha rechazado que la agresión no conllevara riesgo vital para la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00