Tribunales

La Policía interviene a radicales del Sevilla F.C material pirotécnico con metralla

Intentaban transportarlo hasta el interior del Wanda Metropolitano

Petardos con metralla intervenidos por la Policía Nacional a radicales del Sevilla F.C.

Madrid

Agentes de la Policía Nacional han identificado a 59 personas en una intervención con los seguidores ultras del Sevilla F.C, que se trasladaron a la capital para el partido de fútbol contra el Atlético de Madrid.

En la operación que han desarrollado los integrantes de la Unidad Policial de Intervención se han incautado cascos, palos y petardos con piedras acopladas y sujetas con cinta aislante.

Unos artefactos modificados para causar víctimas, para causar heridos porque esas piedras se convierten en metralla cuando el material pirotécnico estalla y esparce una lluvia de pequeños fragmentos a altísima velocidad.

Ante los elementos incautados se extendieron actas siendo propuestos para sanción por tenencia de objetos peligrosos. Se les ha aplicado la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos por lo que recibirán en breve un expediente administrativo y la factura correspondiente.

Tras finalizar el partido en el estadio Wanda Metropolitano gracias a la rápida actuación y colaboración entre las Brigadas Provinciales de Información y de Seguridad Ciudadana, estos seguidores del Sevilla F.C fueron acompañados hasta la salida de la Comunidad de Madrid para su regreso a la capital hispalense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad