Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Manzanares El Real incorpora el Voleibol y recupera el Boxeo en su oferta deportiva 2022-2023

Multideporte para niñas y niños de 4 a 6 años, Voleibol, Pickleball y FloorBall son las nuevas disciplinas deportivas, también se seguirán fomentando actividades gratuitas de gimnasia, movilidad y yoga para mayores

Manzanares El Real incorpora el Voleibol y recupera el Boxeo en su oferta deportiva 2022-2023

Manzanares El Real

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha hecho pública su oferta deportiva para 2022 y 2023. A las incorporaciones del año pasado, parkour, telas aéreas y escuela de montaña, se suman en esta ocasión otras nuevas disciplinas que se podrán practicar en el municipio, Multideporte para niños y niñas, Voleibol, Pickleball y FloorBall. Además, se recupera la práctica deportiva del boxeo y las actividades gratuitas de gimnasia, movilidad y yoga para los más mayores.

El Pickleball consiste en un deporte colectivo de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis. Por su parte, el FloorBall o unihockey, es también un deporte de equipo, se asemeja al hockey aunque es practicado con bastones más ligeros.

En Manzanares El Real hay diversas opciones deportivas, tanto para jóvenes como para adultos, en el Polideportivo municipal, que tienen una amplia oferta de actividades. Se podrá seguir practicando escalada, baloncesto, fútbol, judo, gimnasia rítmica, parkour, patinaje, yoga adultos e infantil, Hora Joven, el CAC y la Piscina, Escuela de Montaña y Naturaleza, rocódromo (libre sin monitor), zumba, baloncesto femenino (sin monitor), body tonic, pilates, gimnasia hipopresiva, yoga dinámico, gimnasia para mayores, movilidad y elasticidad.

Se suma a la oferta deportiva el Gimnasio municipal y las actividades colectivas que en él se desarrollan, como pueden ser las de ciclo indoor o las de entrenamiento funcional. Por último, hay que tener en cuenta a los diferentes clubes deportivos privados que se ubican en Manzanares El Real, CD Atlético Pedriza (Escuela de frontenis), CD Yelmo Baloncesto, CDE La Pedriza de Manzanares (senderismo, ciclismo, escalada y esquí), CF Rayo Manzanares (fútbol), CDE Cigüeñas Portasonrisas (fútbol mixto y fútbol chapas).

Las inscripciones, que se llevarán a cabo a través del portal Sportia, se realizarán en diferentes fechas. Para aquellas personas que ya hayan participado en años anteriores el periodo de inscripción será del 16 de mayo al 5 de junio, mientras que para los nuevos alumnos, serán del 6 al 26 de junio y del 1 de septiembre al 11 de septiembre. Aunque se realizará un sorteo público, el 29 de junio en el Salón de Plenos del ayuntamiento, para dirimir listas de espera. La lista provisional de admitidos se hará pública el 29 de julio. Y la lista definitiva, el 23 de septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad