Cultura y sociedad

Madrid celebra Día y Noche de los Museos: consulta aquí horarios y actividades

La capital contará con visitas guiadas, conciertos, talleres y un certamen de pintura rápida entre el miércoles y el próximo sábado

Imagen de archivo de la estatua de Velázquez frente al Museo del Prado, en el Paseo del Prado / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La capital celebrará con visitas guiadas, conciertos, talleres, un certamen de pintura rápida y ampliación de horarios la celebración del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos, que se celebrarán mañana, miércoles, y el sábado próximo, respectivamente.

Más información

El Ayuntamiento de Madrid recuerda que la capital posee diez espacios museísticos en los que se pueden recorrer todos los periodos de la historia de la ciudad a través de vestigios valiosos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento cita el Museo de San Isidro, el Museo de Historia, el Museo de Arte Contemporáneo, la ermita de San Antonio de la Florida, el Planetario, el Templo de Debod, la Imprenta Municipal o el Castillo de la Alameda de Osuna.

Los museos de San Isidro y de Historia tendrán mañana visitas guiadas gratuitas para personas con discapacidad. Asimismo, el Museo de Historia abrirá de forma extraordinaria su capilla el sábado durante la Noche de los Museos, de 20:00 a 22:00 horas.

En el Museo de San Isidro a partir de las 19:00 horas de mañana tendrá lugar el concierto "A la dulce risa del alba", en el que Ensamble la Danserye interpretará música cortesana de la época de Felipe IV. Y para la Noche de los Museos, ampliará su horario de visitas hasta las 00:00 horas.

EL Museo de Arte Contemporáneo celebrará mañana una visita guiada, específica para personas con discapacidad, y el sábado, en la Noche de los Museos, un taller experimental infantil en el que los niños podrán visitar la reconstrucción del despacho del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna, realizada a partir de los objetos originales procedentes de su domicilio en Buenos Aires.

Ese mismo día, 21 de mayo, a las 20:00 horas, albergará en su espacio Café Pombo un concierto de jazz de la Banda del Ángel Caído.

Para el Día de los Museos, la Imprenta Municipal ha organizado visitas guiadas gratuitas por su colección permanente y por el taller de caja, el Planetario de Madrid exhibirá la película "El universo de Alfonso X el Sabio", y el Templo de Debod ampliará su horario de visitas mañana hasta la medianoche.

La Ermita de San Antonio se suma al Día de los Museos con la celebración, el día 22, de la XII Jornada de Pintura al Aire libre en su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00