Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

“La zona del Henares tiene un nivel gastronómico muy alto”

Esta mañana ha pasado por los estudios de SER Henares, Sezar Blue, un youtuber gastronómico de Alcalá de Henares que ha alcanzado la fama nacional gracias a las reseñas de restaurantes que realiza en su canal de Youtube. Si multiplicamos por dos la población de Alcalá de Henares obtenemos el número de seguidores que tiene en la plataforma de vídeos.

Entrevista con Sezar Blue

Entrevista con Sezar Blue

20:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652874045566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Lo que empezó con un vídeo enseñando la comida del ejército español se ha convertido en uno de los canales de Youtube más seguidos de nuestro país, en cuanto a contenido gastronómico se refiere. En total, 379.000 suscriptores. Detrás de estas cifras se encuentra Sezar Blue, un vecino de Alcalá de Henares, que hace años decidió apostarlo todo por la creación de contenido gastronómico en redes sociales.

Su trabajo comienza con la elección del restaurante. Una vez elegido el lugar, realiza la reserva y acude a su cita. Para poder mostrarle a sus seguidores el tipo de comida que realizan en el restaurante, Sezar pide un porcentaje muy alto de la carta, lo degusta y todo ello con la cámara siempre encendida. Después de la grabación llega el turno de la edición para darle forma al vídeo.

En una extensa entrevista en Hoy por Hoy Henares, Sezar nos ha explicado cómo es su día, cuál es el criterio que sigue a la hora de crear contenido para el canal y de qué manera monetiza los vídeos de Youtube.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00