Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los alumnos de Alcobendas aprenden labores de voluntariado para mejorar su entorno

En estos momentos se están llevando a cabo dos actuaciones relacionadas con el medio ambiente, una en el colegio Base y otra en el CEIP Castilla

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas está intruyendo a los estudiantes de los centros educativos del municipio en labores de voluntariado. Se trata de un nuevo proyecto que nace con la pretensión de enseñar a los jóvenes a mejorar su entorno, combinando el aprendizaje con la ayuda y el servicio a la comunidad.

Actualmente, se están desarrollando dos actuaciones relacionadas con el medio ambiente en el colegio BASE y en el CEIP Castilla.

A través de su Proyecto Verde, más de medio centenar de alumnos del CEIP Castilla están llevando a cabo acciones para concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia del reciclaje. Ya se han montado dos puestos en los que han realizado actividades como, por ejemplo, un juego en el que preguntaban a los ciudadanos a que contenedor va cada residuo. Los participantes más acertados se llevaron como reconocimiento una chapa fabricada por los propios alumnos.

Por su parte, en el proyecto del Colegio Base han participado unos 300 alumnos de ESO y Bachillerato. Los estudiantes están aprovechando la zona verde pública próxima al centro para llevar a cabo actuaciones que fomenten la biodiversidad. Por ejemplo, se han construido charcas par anfibios, cajas nido o hoteles de insectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad