Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

Un libro de relatos para denunciar el drama en las residencias antes y durante la pandemia

Sara Tajuelo ha escrito ‘La voz de las almas silenciadas’, como una denuncia al sistema actual de residencias de mayores

Charlamos con Sara Tajuelo, autora de 'Los voz de las almas silenciadas'

Charlamos con Sara Tajuelo, autora de 'Los voz de las almas silenciadas'

20:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652959502754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

Las terribles situaciones que se vivieron en las residencias de Leganés durante lo peor de la primera ola es uno de los escenarios que visita el libro ‘La voz de las almas silenciadas’ (Ed. León Alado) de Sara Tajuelo; es un conjunto de relatos que nos sumergen en la situación en esos geriátricos antes de la pandemia y las duras experiencias para familiares y usuarios durante la misma.

Todo sale de las experiencias propias de la autora (cuya madre estaba ingresada en Leganés) y las conocidas en toda España a través de las diferentes plataformas que piden un trato digno para los mayores y unos recursos necesarios. Pero además de dar visibilidad a las carencias también indican las bases para un nuevo modelo de cuidados "para humanizar la atención a las personas mayores".

Tajuelo ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para hablarnos de “este acercamiento a lo que sucede en la gran mayoría de las residencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00