Política

Ayuso se reafirma como líder del PP en Madrid e inicia la campaña para las próximas elecciones autonómicas: "El 4 de mayo no fue cosa de un día"

La política madrileña ha clausurado el Congreso este sábado de donde sale siendo presidente del partido en la comunidad

Isabel Díaz Ayuso, en la clausura del Congreso autonómico del PP.

Madrid

El Partido Popular (PP) de Madrid ha celebrado la segunda jornada del Congreso autonómico tras el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la formación en la Comunidad.

Más información

La propia Ayuso, "muy emocionada", ha clausurado el congreso donde ha sido elegida presidenta del partido en Madrid. La presidenta ha querido agradecer a Alberto Núñez Feijóo el arropamiento en su elección como líder de la formación en la comunidad. "Que difícil se hace hablar detrás de ti, te lo agradeceré eternamente, este gesto que te honra", le ha dicho al inicio de su discurso.

"Es cierto que este congreso ha costado un pelín, pero no lo olvidaré nunca. Es quizá el momento político más importante de mi vida y quedará para siempre marcado para ti, gracias presidente", ha añadido.

Ayuso ha agradecido a todos los presentes, entre los que se encontraban Cuca Gamarra o Elías Bendodo, su asistencia y ha anunciado su candidatura para las elecciones autonómicas de 2023. "De este congreso nace un nuevo equipo de ganadores que van a emplear todos sus esfuerzos para ganar las elecciones de 2023", ha anunciado.

"El 4 de mayo no fue cosa de un día. Los madrileños acudieron a las urnas por el bien común, la libertad, la alegría de vivir y España. Nada puede con las ganas de una persona que se esfuerza y pelea por la libertad y las cosas bien hechas. Este equipo se va a caracterizar por eso", ha reafirmado ante compañeros y militantes.

"No te voy a fallar"

Díaz Ayuso ha asegurado al líder del PP que no le va a "fallar", y trabajará desde la Comunidad de Madrid para que llegue al Gobierno de España, al tiempo que ha remarcado que "no hay choques de nada".

A su juicio, "podrán intereses buscar divisiones" y ha añadido: "Nosotros no somos puzles, somos piezas que formamos la gran familia del PP". Y ha agradecido a Núñez Feijóo "el paso" que dio para suceder a Casado tras su salida del partido.

"No me puedo ni imaginar despojarme de mi proyecto como es ser presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con todo lo que he puesto en ello, y dar un paso para estar al frente de toda España", ha señalado.

"Mi familia está pagando apellidarse Díaz Ayuso"

La presidenta madrileña ha tenido unas palabras a su familia, a la que ha pedido disculpas y les ha dado las gracias. "Les pido disculpas porque es una familia normal y corriente a la que han robado la tranquilidad y el anonimato. Están pagando como nadie apellidarse Díaz Ayuso", ha lamentando.

"No quería acabar este discurso sin mencionar a mi otro equipo en Sol, el que me ayuda cada día a levantar un gobierno autonómico con lo que conlleva. Gracias a mi gabinete por ser el mejor equipo del mundo", les ha dicho en la clausura del Congreso. "Quiero dar las gracias a Miguel Ángel Rodríguez, porque no he conocido a personas más trabajadoras, valientes y listas como tú", le ha dicho a su jefe de gabinete.

El XVII Congreso Autonómico del PP de Madrid

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad