Política

Feijóo reivindica el "magnífico proyecto" de Ayuso en Madrid y da por terminada la crisis en el PP

El presidente popular ha arropado a Isabel Díaz Ayuso en su elección como nueva presidenta del partido en la comunidad

Feijóo en el Congreso del PP en Madrid

Madrid

Alberto Núñez Feijóo ha clausurado este sábado el XVII Congreso Autonómico del PP de Madrid donde Isabel Díaz Ayuso ha sido nombrada nueva presidenta del Partido Popular en Madrid. El presidente popular ha reivindicado el "magnífico proyecto" de su compañera de partido, al que ha considerado "el más importante de España en este momento".

Más información

"La fiesta democrática más importante de 2022 en Madrid es este congreso del PP. Gracias a la presidenta por su cariño, por su apoyo, por ser la presidenta que Madrid y el PP de Madrid necesita", ha reivindicado en IFEMA, recinto donde se ha desarrollado el congreso.

Además, Feijóo ha rechazado dar importancia a asuntos "del pasado" y mirar al futuro para "ganar las elecciones". "Todos sabemos que este congreso llevaba mucho tiempo pendiente, extendernos sobre ello es un ejercicio de nostalgia que no lleva a ninguna parte, nos hemos preocupado demasiado por cuestiones internas. No me interesa el pasado, si no lo que va a pasar. Los partidos que representan el pasado pierden las elecciones", ha afirmado.

"Los dos tenemos ganas de servir a nuestro país y eso es lo fundamental de la política, tenemos ganas de seguir siendo útiles y creemos que la mejor herramienta es el PP de España y por ello militamos y trabajamos en él", ha proclamado ante los militantes.

El presidente popular ha celebrado la victoria de Ayuso y su nombramiento como nueva presidente del PP madrileño. "Hoy se abre una nueva etapa. Desde hoy el PP es un partido más abierto, con nuevas gentes, desde hoy el PP está más preparado para servir a los madrileños, está más unido, más firme, más solido y desde hoy Isabel y su equipo son más libres", ha reafirmado.

Un gobierno "débil" y sin "capacidad para decidir"

Feijóo ha dedicado parte de su discurso de clausura del congreso a criticar duramente al actual Gobierno de España. "Es un gobierno débil porque no tiene capacidad para decidir, el presidente ha demostrado su debilidad interna y ser preso y presa de los partidos políticos", ha criticado.

"La izquierda nos culpa de todo lo malo que ocurren en nuestro país y eso es una gran noticia, nos ven competitivos, cuando comparamos los modelos de gestión frente a los suyos, ellos pierden y nosotros ganamos", ha dicho Feijóo.

"Cada día están más cerca de perder las elecciones en Madrid y las elecciones generales. Prepárate Isabel, nos van a atacar todos los días, aunque es un buen síntoma", le ha advertido, anunciando la guerra política que cree que habrá desde hoy hasta las próximas elecciones, previstas para 2023.

Breve recuerdo a Aznar y a García-Escudero

El presidente del Partido Popular ha recordado, aunque brevemente, a dos figuras del partido: José María Aznar, ex presidente del Gobierno, y Pío García-Escudero, ex presidente del partido en Madrid.

"Yo vi hace tiempo con el Gobierno de Aznar como empezaba una nueva época en España. Fueron momentos difíciles, después de 14 años de gobiernos socialistas iniciábamos el primer gobierno del PP", recordó.

Sobre el ex presidente del PP madrileño, Feijóo le agradeció "que haya ejercido sus varias profesiones". "Gracias a Pío García-Escudero, el presidente saliente, porque para gestionar el PP hace falta ser arquitecto, rehabilitador y taurino", ha comentado.

El XVII Congreso Autonómico del PP de Madrid, en directo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad