Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La modernización de Tempranales ahorrará hasta 260.000 euros anuales de consumo de agua en San Sebastián de los Reyes

Las actuaciones contemplan la renovación de la red interior de riego y solucionará la erosión de pavimentos y las dispersión de zonas infantiles de juego

Inicio de las obras de modernización del barrio de Tempranales en San Sebastián de los Reyes / SER Madrid NortE

San Sebastián de los Reyes

Las obras de modernización de las zonas verdes de Tempranales en San Sebastián de los Reyes ya han comenzado, representantes del Ayuntamiento han estado presentes durante el inicio de unas actuaciones que cuentan con una inversión de más de 2,68 millones de euros y que dará respuesta a algunas de las reivindicaciones habituales por parte de los vecinos.

Gracias al nuevo proyecto la zona colindante a la Dehesa Boyal se modernizará y aumentará la funcionalidad de sus espacios, la adecuación de sus caminos, la complementación del ajardinamiento presente con criterios sostenibles y ornamentales, la renovación de la red de interior de riego o la solución de algunos de los problemas detectados en la zona. Por ejemplo, la erosión de los pavimentos y la dispersión de las zonas infantiles recreativas.

Las obras contarán con un plazo de ejecución de 12 meses y se extenderán en aproximadamente 50.000 metros cuadrados, sus ejes centrales serán la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana en una actuación que se extenderá por bulevar Picos de Europa y Sierra de Albarracín.

Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines, sobre las obras de modernización de Tempranales en San Sebastián de los Reyes

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653317060109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto traerá al barrio de Tempranales 11 nuevos parques infantiles con equipamiento de valor lúdico, 15 zonas estanciales, 2 áreas caninas con mobiliario adaptado y juegos de agilidad, 2 zonas deportivas para la práctica de calistenia, Street Workout, entrenamiento de cardio y fuerza. Además, con las nuevas actuaciones se remodelarán 11 rotondas para hacerlas más seguras y sostenibles, se mejorará el pavimento con terrizo ecológico, se ahorrarán hasta 260.000 euros anuales en consumo de agua y se multiplicarán las zonas verdes.

En total, se colocarán 206 nuevos árboles de hasta 20 especies diferentes, 26.786 arbustos de 41 especies, 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00