Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Los personajes de Disney animan a reciclar vidrio en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Se han instalado en diferentes puntos de ambas localidades contenedores de reciclaje caracterizados como los personajes más célebres de la factoría

Los personajes de Disney animan a reciclar vidrio en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

Alcobendas

Aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París, Ecovidrio ha lanzado su nueva campaña en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para promover el reciclaje de vidrio. A lo largo de ambas localidades se han dispuesto diferentes contenedores, al estilo “iglú”, caracterizados como los personajes más célebres de la factoría Disney.

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán ambas localidades en diferentes localizaciones. En Alcobendas, en la calle Marqués de la Valdavia junto a la estación de Valdelasfuentes, en la Plaza de Félix Alvárez Gadea junto a la Iglesia de San Pedro, en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes. En San Sebastián de los Reyes, en la avenida plaza de Toros, en la avenida picos de europa, en el cruce entre la calle María Zambrano y la calle Francisco Ayala y en avenida de Valencia.

La ciudad de Alcobendas está aumentando en los últimos años la cantidad de residuos que recicla, así lo demuestra el aumento del 46,7% en el reciclaje de plástico entre los años 2018 y 2021. Respecto al vidrio, los vecinos de la localidad reciclaron el pasado año más de 1.800.000 kg.

Las personas que hagan uso de los “iglús”, además de contribuir al reciclaje de vidrio, pueden acceder a través de los códigos BIDI impresos a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. Igualmente, todos aquellos que rellenen un pequeño formulario en la web de la campaña entrarán en el sorteo de 200 iglús en miniatura, se podrá participar hasta el 17 de junio.

Mediante los nuevos contenedores Ecovidrio busca hacer más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.