Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Se abre en Sanse el plazo de inscripción para que los jóvenes se apunten a los cursos de verano

Los cursos y actividades se dirigen a jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán optar a participar en propuestas como cursos de premonitor y monitor, baile urbano y un taller de cine con móvil entre otros

Los cursos y actividades se dirigen a jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán optar a participar en propuestas como cursos de premonitor y monitor, baile urbano y un taller de cine con móvil entre otros

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre hoy, 23 de mayo, el plazo de inscripción para que los jóvenes del municipio puedan apuntarse a la amplia oferta de talleres y actividades disponibles, como un curso de premonitor y monitor, de baile urbano y de cine con móvil entre otras muchas ofertas. Todas ellas van dirigidas a las personas de entre 14 y 30 años, estén o no empadronadas en el municipio.

El curso de monitor se destinará al ocio y tiempo libre. Asimismo, primero se abrirá un plazo de preinscripción. Los requisitos que deben cumplir los que estén interesados en esta propuesta son tener el título de la ESO o superior, una edad mínima de 17 años al realizar la inscripción y ser seleccionado a través de entrevista. En total, cubrirán 150 horas de teoría y 120 de práctica, que se desarrollarán del 14 al 29 de julio y cuyo precio total a pagar es de 200 euros.

Andrés García-Caro, concejal de Juventud de San Sebastián de los Reyes, sobre los cursos de verano

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653304017001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el de premonitor se dirige a los jóvenes de entre 14 y 17 años, por lo que, aquellos que tendrán ese rango de edad, podrán aprender lo necesario del 4 al 8 de julio.

En este caso, los no empadronados tendrán que abonar un pago de 25 euros.

También habrá otras propuestas, como un taller de inglés, en el que se practicará la conversación orientada al trabajo. En este caso, se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años.

En lo que respecta al taller de cine con móvil, será gratuito para todos y podrán asistir los jóvenes de entre 14 y 30 años del 26 al 29 de julio.

El taller de baile urbano se desarrollará del 11 al 15 de julio, aunque, en este caso, los no empadronados deberán pagar 9 euros para poder participar.

Las inscripciones para el curso de monitor, así como para el resto de cursos, se podrán realizar de manera presencial u online a través de sede electrónica. Se recibirá confirmación posterior de la inscripción realizada de forma online.

Para la inscripción o preinscripción presencial es recomendable solicitar cita previa en el 91 652 08 89 de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

En el caso del curso de monitor de ocio y tiempo libre, el plazo de inscripción se cerrará el 2 de junio y, la lista de admitidos, se publicará el 6 de junio.

Para el resto de cursos, los que no estén empadronados podrán inscribirse desde el 6 hasta el 13 de junio.

Siempre que queden plazas libres, se podrán seguir realizando inscripciones hasta dos semanas antes del comienzo de la actividad que se quiera solicitar.

Por otro lado, el programa de ocio 'Espacio Abierto' seguirá ofertando en julio una programación espacial, en la que habrá zonas de relax, de juegos de mesa, de tenis de mesa y futbolín y de videojuegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00