El apuñalamiento de un joven de 14 años en Vallecas pudo deberse a un error: los agresores buscaban a su hermano mayor
La víctima no forma parte de ninguna banda radical juvenil: es un buen estudiante, es un buen compañero de clase y no ha dado problemas en el colegio
Madrid
El menor apuñalado se recupera en la unidad pediátrica del Hospital Gregorio Marañón tras serle extraída la hoja del cuchillo que se quedó clavado en su cuello. La investigación de la Policía continúa con una realidad que según pasan las horas se va haciendo más evidente: el ataque pudo ser un error de los agresores que buscaban venganza contra el hermano mayor del chico. Se equivocaron en su objetivo.
Más información
La víctima no forma parte de ninguna banda radical juvenil. Es un buen estudiante, es un buen compañero de clase y no ha dado problemas en el colegio al que asiste, al que regreso herido para pedir ayuda.
Fuentes policiales si señalan que su hermano mayor podría haber sido el objetivo porque es simpatizante de los Ñetas. La delegada del gobierno no ha querido confirmar las líneas de investigación que desarrolla la policía judicial, pero ha reconocido que la Policía llega hasta dónde llega y que las agresiones pueden ocurrir por mucha presión policial que exista.
Las imágenes obtenidas por la red de cámaras de seguridad vuelven a ser fundamentales para identificar a los agresores, un grupo de 4 jóvenes que asaltó al chico cuando abandonaba un establecimiento de alimentos tras salir de clase.
Una agresión inesperada
El jovene estudiante se encontraba en una tienda próxima al colegio donde estudia cuando, por sorpresa, recibió dos cuchilladas. Una de ellas en el glúteo y, la otra, en el cuello, donde se le quedó alojada la hoja del cuchillo.
Los agentes de la Policía Nacional que llegaron en un primer momento a la zona de los hechos tuvieron que practicarle un torniquete para evitar que se desangrara mientras llegaban los servicios de emergencias. Una vez acudieron los efectivos médicos, el joven fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, donde fue intervenido.