Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Tribunales

El apuñalamiento de un joven de 14 años en Vallecas pudo deberse a un error: los agresores buscaban a su hermano mayor

La víctima no forma parte de ninguna banda radical juvenil: es un buen estudiante, es un buen compañero de clase y no ha dado problemas en el colegio

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid atienden al menor herido de una cuchillada en Vallecas / Emergencias

Madrid

El menor apuñalado se recupera en la unidad pediátrica del Hospital Gregorio Marañón tras serle extraída la hoja del cuchillo que se quedó clavado en su cuello. La investigación de la Policía continúa con una realidad que según pasan las horas se va haciendo más evidente: el ataque pudo ser un error de los agresores que buscaban venganza contra el hermano mayor del chico. Se equivocaron en su objetivo.

Más información

La víctima no forma parte de ninguna banda radical juvenil. Es un buen estudiante, es un buen compañero de clase y no ha dado problemas en el colegio al que asiste, al que regreso herido para pedir ayuda.

Fuentes policiales si señalan que su hermano mayor podría haber sido el objetivo porque es simpatizante de los Ñetas. La delegada del gobierno no ha querido confirmar las líneas de investigación que desarrolla la policía judicial, pero ha reconocido que la Policía llega hasta dónde llega y que las agresiones pueden ocurrir por mucha presión policial que exista.

Las imágenes obtenidas por la red de cámaras de seguridad vuelven a ser fundamentales para identificar a los agresores, un grupo de 4 jóvenes que asaltó al chico cuando abandonaba un establecimiento de alimentos tras salir de clase.

Una agresión inesperada

El jovene estudiante se encontraba en una tienda próxima al colegio donde estudia cuando, por sorpresa, recibió dos cuchilladas. Una de ellas en el glúteo y, la otra, en el cuello, donde se le quedó alojada la hoja del cuchillo.

Los agentes de la Policía Nacional que llegaron en un primer momento a la zona de los hechos tuvieron que practicarle un torniquete para evitar que se desangrara mientras llegaban los servicios de emergencias. Una vez acudieron los efectivos médicos, el joven fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, donde fue intervenido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad