Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La peña antitaurina de Sanse reclama su derecho a participar y realizar actividades durante las fiestas

La Asociación Peña Ferdinand acusa al ejecutivo de estar organizándolas a través de la federación de peñas taurinas

Imagen de la Peña antitaurina Ferdinand de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Asociación Peña Ferdinand ha afirmado que la planificación e información sobre las fiestas de agosto de San Sebastián de los Reyes se está realizando a través de la federación de peñas taurinas. Acusan al gobierno municipal de PSOE y CS de que no se estén tomando estas decisiones a través del Consejo Sectorial de Festejos, “el único órgano participativo y asambleario válido para organizar las fiestas”.

La presidenta de la Peña Ferdinand, Carmen Cabrero afirma que se mayoritariamente se incentiva y financia con recursos públicos actividades basadas en el sufrimiento animal; corridas de toros, becerradas, encierros, encierros infantiles o pirotecnia. Cabrero reivindica el derecho de su asociación a participar y realizar actividades en las fiestas, unas actividades alternativas y alejadas del maltrato animal.

Desde la Peña Ferdinand insisten en que son una parte del pueblo y exigen la misma información y accesibilidad que se ofrece a las peñas taurinas, en temas como el alquiler de casetas o el procedimiento a seguir para planear y ofrecer sus actividades en las fiestas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad