Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Sara Hernández: “Somos el único Gobierno local que se ha preocupado por los vertidos en el Manzanares”

La alcaldesa de Getafe se ha mostrado satisfecha por el archivo de la querella contras ella y tres de los concejales del Ejecutivo municipal

La alcaldesa de Getafe junto a la delegada del Gobierno en Madrid / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Sara Hernández ha indicado que su equipo de Gobierno estaba “muy seguro y tranquilo” con las actuaciones llevadas a cabo para solucionar los vertidos incontrolados en el Río Manzanares a su paso por Getafe, en concreto la instalación de una plataforma elevadora. Considera que la querella presentada en 2018 por el partido local sin representación municipal ‘Impulsa Getafe’ fue “política”, y ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 ha reconocido explícitamente que su Gobierno local ha sido “el único” en casi 30 años que ha tratado de solucionar esos vertidos de aguas fecales.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa el archivo de la querella por los vertidos en el Manzanares

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653560689607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Getafe ha añadido que quieren “reforzar” su apuesta medioambiental con el proyecto del Parque Lineal del Manzanares y Getafe Río para rehabilitar y renaturalizar los márgenes, de forma que puedan ser disfrutados por las familias y deportistas de Getafe.

La primera fase está siendo llevada a cabo por la empresa pública LYMA y consiste en la limpieza de la ribera. En octubre se plantarán árboles y arbustos hasta un total de 37.000 priorizando la flora autóctona. Además se instalarán mobiliario sostenible, señalítica y espacios de educación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00