Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Justicia archiva la querella contra Sara Hernández por los vertidos al Manzanares

Reconoce que han sido sus gobiernos los que empezaron a tomar medidas para evitar una contaminación que se viene produciendo desde 1995

La denuncia fue interpuesta por el partido político vecinal Impulsa Getafe / Impulsa Getafe

Getafe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Getafe ha archivado la querella contra la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, y contra tres concejales de su gobierno, por unos vertidos de aguas fecales sin tratar al río Manzanares que datan de hace casi 30 años.

La denuncia fue interpuesta en 2018 por un movimiento político y vecinal y señalaba a la alcaldesa como máxima responsable. Hernández llegó a declarar en el juzgado como investigada y ya entonces detalló que fue el suyo el único gobierno que había iniciado los trámites para poner en marcha una plataforma elevadora que evitara los vertidos antes de llegar a la estación depuradora.

De hecho el juez considera que la actitud de la alcaldesa y su equipo “no puede considerarse pasiva, ni entenderse despreocupada”, por lo que da el caso por cerrado. No obstante la dificultad de los trámites retrasó las obras para solucionar los vertidos, ya que comenzaron el año pasado y todavía se están desarrollando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00