Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Apúntate estas 9 propuestas de ocio para este fin de semana!

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Algete, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra han organizado unas actividades que se desarrollarán el 27, 28 y 29 de mayo

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Algete, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra han organizado unas actividades que se desarrollarán el 27, 28 y 29 de mayo

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Algete, Manzanares El Real, Soto del Real y Miraflores de la Sierra presentan sus propuestas para los días 27, 28 y 29, de mayo, que abarcará jornadas informativas, escape rooms, eventos de carácter nacional y mucho más, destinados al ocio de vecinos y visitantes de todas las edades e, incluso, sus mascotas.

Hoy, 27 de mayo, los vecinos de Alcobendas tienen una cita con la '3D Printer Party', que se desarrollará hasta el domingo en el Pabellón Amaya Valdemoro. Se trata del mayor evento de impresión 3D en España y que, en esta edición, ha retado a la localidad a hacer una réplica exacta de la escultura de La Menina de Alcobendas en impresión 3D. En concreto, serán 636 piezas, lo que se traduce en 10.000 horas de impresión, 40.000 metros de filamento y 130 kilogramos de peso.

Recordamos que, además, ya se puede participar en el sorteo para conseguir una entrada para el concierto de Álvaro de Luna del 7 de junio. El sorteo acabará el 31 de mayo y los ganadores se anunciarán el 1 de junio. Tendrá lugar en La Esfera.

Al lado, en San Sebastián de los Reyes, los aficionados a los turismos eléctricos, ya pueden conseguir sus entradas para poder asistir, los días 18 y 19 de junio, al Jarama Next Generation Festival, en el Circuito de Madrid Jarama-Race. Allí, además, los asistentes podrán experimentar el universo de los cars, los e-scoters y los e-skates, las mini motos eléctricas, una zona de drones y un Scalextric entre otras cosas. Pero, sobre todo, podrán ver, en vivo, la FIA ETCR World Cup, el primer mundial de turismos 100% eléctricos.

Las entradas pueden conseguirse en la web Jarama.org.

Por su parte, en Tres Cantos hay una propuesta doble. A partir de las 17:15h, los jóvenes de entre 11 y 17 años podrán participar en una escape room de un laboratorio zombi que se instalará en la Casa de la Juventud. Será para grupos de máximo 8 personas y habrá un total de 5 turnos.

Ya el sábado, los aficionados a andar podrán sumarse a una caminata para la visibilización y la concienciación del autismo, un evento al que está invitada toda la familia, mascotas incluidas. La salida será a las 10:00h y el recorrido será de 4km por el Parque Central. Cuando finalice, a las 12:00h, habrá talleres y bailes.

Los participantes deberán llevar camisetas azules.

En Paracuellos de Jarama, el 28 de mayo se celebrará una fiesta rociera organizada por la asociación ‘Aula cultural de la mujer La Ilusión’ y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Dicha fiesta dará comienzo a las 12:00h con una salve rociera en la Plaza de la Constitución y, posteriormente, se trasladará a hasta el recinto ferial del paseo de las Camelias.

La música correrá a cargo del ‘Coro rociero de la Hermandad del Rocío de Barajas’, que actuarán hasta las 14:00h. Después, la fiesta continuará con comida, bebida y baile en la carpa instalada en el recinto.

En Algete, por otro lado, hoy arrancan las fiestas en honor a la Virgen de las Flores en la Plaza de la Constitución. Y lo hará con misas, ofrendas florales y un concierto ofrecido por Isla Mandarina a las 21:30h.

Si eres aficionado al senderismo, puedes acudir el domingo a Manzanares El Real para hacer una excursión a La Pedriza. La salida tendrá lugar a las 9:00h desde el aparcamiento del Tranco y, el regreso, a las 16:30h.

Se recomienda llevar agua, bebida, crema solar y ropa cómoda. De igual modo, para poder ir, se debe hacer la inscripción en el Centro de Juventud Vicente Ferrer.

En Soto del Real, Protección Civil ofrecerá, mañana sábado, una jornada de puertas abiertas de 10:00h a 14:00h en la Plaza de la Villa, con talleres de RCP y DESA, un taller sobre colocación de cadenas en vehículos y la entrega de la Hoja de rescate de los vehículos y su correspondiente pegatina identificativa.

Por último, en Miraflores de la Sierra, a los amantes de las plantas les espera, también el sábado, el Mercado de Plantas y Flores, el primero en este municipio, el cual contará con la presencia de Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar en la Plaza de España a las 11:00h. Se trata de un evento organizado por la Asociación Miraflores Villa Florida en colaboración con el Ayuntamiento.

Además, ¡podrán participar en las exposiciones de plantas vecinos y visitantes! ¡No te lo puedes perder!

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad