Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La cultura urbana toma la agenda del sur de Madrid

Fuenlabrada, Leganés y Pinto coinciden en su oferta basada en cultura urbana. También tenemos copla, flamenco, percusión y encuentros de bandas

Imagen de los miembros del jurado del festival de danza urbana de Fuenlabrada / Switch On

Fuenlabrada

En Fuenlabrada se celebran las Jornadas de Copla con un Tributo a Rocío Jurado de la mano de Tamara Jerez en el Teatro Tomás y Valiente este sábado a las 20:00 horas, mientras que el domingo tenemos ‘Coplas de Ensueño, Sueños de Copla’, también en el Teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas. El domingo tenemos teatro con la obra Madre a cargo del grupo Mímesis, en el teatro Josep Carreras a las 19:00 horas. Además durante todo el fin de semana se celebra en la Junta de Distrito de Vivero la II Muestra de Flamenco Aficionado. Y el domingo llega la Fiesta del Mayor a las piscinas municipales para reunir a cerca de 3.000 personas en actividades y en el concierto del grupo Fórmula V. Además tenemos todo el fin de semana el Festival de Cultura Urbana Switch On Madrid, con un evento nacional de danza urbana en el pabellón Fernando Martín y, en la plaza de la Constitución, conciertos, talleres, exhibiciones de BMX y skate, batallas de gallos y sesiones de Dj.

En Leganés este viernes el centro cívico José Saramago acoge el primer festival Street Urban Music a las 18:30 horas con entrada libre y la actuación de grupos y artistas como Kava, Moro KNS, Korpe KNS, Tito Kunlao o Nene Namás, entre otros muchos.

En Getafe el sábado tenemos concierto de “Mayumaná Currents”, espectáculo con la garantía del grupo que mezcal ritmo, movimiento y música y que llega a las 18.30 horas al Teatro Federico García Lorca. También el sábado a las 19:00 horas tenemos al cuarteto de clarinetes de la Banda de Música de Getafe en el centro cívico de Perales del Río. A mediodía del sábado tenemos un encuentro de Bandas con la Escuela de Música “Maestro Gombau” y la Asociación Musical Harmonía de Parla en el centro cívico de San Isidro. Y el domingo, también a mediodía, tenemos al cuarteto de trompas y Trío de flautas de la Banda de Música de Getafe en Getafe Norte.

En Parla la Casa de Castilla-La Mancha celebra el sábado el Día de Castilla-La Mancha a las 19:00 horas en el Parque del mismo nombre con la actuación del grupo “Flor de la Jara”. El domingo Parla acoge el V Encuentro Coral “Villa de Parla” en el Teatro Jaime Salom desde las 19:00 horas con las actuaciones del “Coro Amar” (Distrito de Tetuán, Madrid), el “Coro Adagio” (Getafe), “Coro Exit Music” (Illescas) y la propia Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla. Y la Casa de Extremadura de Parla tiene el Homenaje a San Isidro, Patrón de Madrid, el sábado en el Teatro Jaime Salom.

En Valdemoro la universidad popular organiza el domingo a las 18:00 horas en el teatro Juan Prado la representación del grupo de teatro infantil, con jóvenes de 6 a 12 años de edad, con la adaptación que Jordi Voltas hizo de ‘El enfermo imaginario’ de Moliere.

En Pinto el teatro Francisco Rabal acoge el viernes ‘Man Up’, teatro para público joven a las 20:00 horas en el que las directoras de Teatro En Vilo se proponen el reto de desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía. El sábado tenemos ‘Sliders’, danza urbana en el recinto ferial a las 20:00 horas con seis bailarines sobre ruedas que nos trasladan a un mundo de danza, movimiento, desplazamientos y acrobacias espectaculares. Y el domingo volvemos al teatro con la obra ‘El hombre que plantaba árboles’, teatro familiar a partir de las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00