Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama se prepara para su ‘Pequecarrera’ y las Jornadas de Atletismo el 3 de junio

Los eventos, organizados con motivo de las fiestas locales, tendrán lugar a las 17:30h en el Polideportivo Municipal y podrán participar todos los alumnos de las escuelas y colegios infantiles

Los eventos, organizados con motivo de las fiestas locales, tendrán lugar a las 17:30h en el Polideportivo Municipal y podrán participar todos los alumnos de las escuelas y colegios infantiles

Paracuellos de Jarama

El municipio de Paracuellos de Jarama acogerá, el viernes 3 de junio, la ‘Pequecarrera 2022’ y una jornada de atletismo, ambas organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Deportiva Sprint, con motivo de las fiestas locales. A partir de las 17:30h, en el Polideportivo Municipal, los alumnos de las escuelas y colegios infantiles podrán participar en esta prueba.

Los jóvenes nacidos entre los años 2017 y 2019, han recibido una invitación de la concejalía para participar y correrán la prueba sobre el césped artificial del campo de fútbol. Sin embargo, aquellos que no dispongan de ella, podrán participar sólo con su presencia en lugar y hora indicada. También se realizarán llamadas por año de nacimiento.

Se harán tantas salidas como sea posible para cubrir la participación y garantizar que se corra con seguridad. Para participar, habrá que tener tres años cumplidos el día de la carrera.

Posteriormente, desde las 18:45h aproximadamente, se disputarán las carreras en las diferentes categorías, divididas por edades, desde Sub-8, que corresponderá a los nacidos en 2015/16, hasta Sub-18, correspondiente a los nacidos en 2005/06, que correrán en distancias adaptadas para sus edades, desde 100 hasta 1.000 metros en la pista de atletismo. Además, los nacidos en 2004 y anteriores, disputarán la carrera popular, sobre 1.500 metros en la pista de atletismo.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, en las carreras femeninas y masculinas, desde Sub-12.

Para participar en ellas, es necesario haberse inscrito previamente. La inscripción es gratuita y se debe realizar en la Asociación Deportiva Sprint a través de la dirección de correo inscripciones@adsprint.org.

Los dorsales se recogerán hasta 30 minutos antes de la salida. Los atletas, a partir de Sub-8 incluido, pasarán obligatoriamente por cámara de llamadas para bajar a la pista. La cámara de llamadas se cerrará 15 minutos antes de la prueba y estará situada en la conserjería de acceso a la pista.

Finalmente, ya en la pista, solo podrán estar los atletas que estén participando en ese momento, los jueces de las pruebas y el personal de la organización. El resto de asistentes, deberán ir a la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00