Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Representantes de Acciona se reúnen con el Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada por la planta de biogás

Su alcalde, David Blázquez, le trasladó a los directivos de la empresa su rechazo a la ubicación prevista en suelo de Cubas de la Sagra

David Blázquez, alcalde de Torrejón de la Calzada, repasa su reunión con Acciona sobre la planta de biogás

David Blázquez, alcalde de Torrejón de la Calzada, repasa su reunión con Acciona sobre la planta de biogás

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713956867829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes 23 de abril se produjo el primer encuentro en persona entre los representantes de Acciona y el Gobierno local de Torrejón de la Calzada, a petición de la empresa. En el centro de la mesa estaba, lógicamente, el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de biorresiduos y producción de biogás en suelo de Cubas de la Sagra pero apenas a 300 metros de viviendas de Torrejón de la Calzada.

Según el alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez, responsables del departamento de Tratamiento y de Residuos y también de Desarrollo de Negocio les trasladaron que la planta no supondría “afección a los vecinos” gracias a su diseño y tecnología, y negaron que se vayan a tratar purines, solo biorresiduos. Sin embargo Blázquez mostró su “absoluto rechazo” al proyecto y su deseo de que cambie de ubicación porque no está en contra del biogás sino de las molestias que puede suponer para sus vecinos en aspectos como, por ejemplo, el transporte en camiones pesados de los biorresiduos por su municipio. Blázquez insistió en que el Ayuntamiento “pondrá todos los medios jurídicos” a su alcance para evitar su construcción en la ubicación actual.

Más información

Alegaciones "bastante avanzadas"

Blázquez también nos ha confirmado que mostró a los directivos de Acciona su “malestar” por el “secretismo” con el que se ha llevado el proyecto hasta el momento, ya que la información ha llegado con cuentagotas y solo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Torrejón de la Calzada ha añadido que los técnicos municipales tienen las alegaciones al proyecto “bastante avanzadas” y serán presentadas en plazo dentro de la revisión ambiental que está llevando a cabo la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para otorgar la Autorización Ambiental Integrada y el Informe de Impacto Medioambiental.

Desde SER Madrid Sur hemos contactado con el Ayuntamiento de Cubas de la Sagra para saber si Acciona también ha solicitado una reunión con su Gobierno local sobre el proyecto de la planta de biogás. Fuentes municipales han confirmado que su encuentro se produjo a finales del pasado mes de marzo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00