Cuarenta y ocho horas de huelga para seguir reclamando un futuro para Schneider Griñón
Después de más tres meses de movilizaciones, los trabajadores se concentran este martes a las puertas de la sede de la compañía en Barcelona
Griñón
Ante los pocos avances en la negociación por los futuros despidos en la fábrica de Schneider Electric en Griñón, que afectarán a la mitad de la plantilla tras el traslado de la mayor parte de la producción de la planta, los representantes sindicales han convocado dos jornadas de huelga total, 30 y 31 de mayo, y concentraciones el primer día en el Ayuntamiento de Griñón y el segundo en Barcelona, frente a la sede ibérica de Schneider Electric.
Según los convocantes el éxito de la primera de las jornadas ha sido total, con un seguimiento masivo de la huelga y una parada total de la producción. El presidente del comité de empresa, César Serrano, ha señalado que siguen reclamando a la dirección un “proyecto de futuro” para la fábrica del sur de Madrid que no pasé sólo por despedir a 87 trabajadores y llevarse a Italia la mayor parte de la producción.
Este martes planean reunirse con la compañía para saber si hay algún avance tras más de tres meses de movilizaciones. Consideran que son “competitivos” y tienen “carga de trabajo” suficiente como para no despedir a nadie, y también reclama a las administraciones públicas que “presionen a este tipo de multinacionales que destruyen empleo”.
César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider Griñón, pide que las administraciones presionen a las multinacionales que destruyen empleo