Sociedad

Madrid empieza a hacer pruebas de viruela del mono en cinco hospitales

El último dato de Sanidad confirma 75 positivos y 46 casos sospechosos

Hospital Gregorio Marañón de Madrid. / Europa Press News

Cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) comenzarán desde este lunes a realizar las pruebas PCR para determinar si las personas están contagiadas de la viruela del mono con el fin de "facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible".

Los laboratorios de Microbiología de los hospitales de La Paz, Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, empezarán hoy a hacer PCR para detectar la enfermedad.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, se va a reorganizar el proceso de reenvío de muestras, de manera que, desde el momento en el que el paciente es visto en el centro sanitario, las muestras se van a dirigir para su análisis a uno de los cinco laboratorios de Microbiología para hacer el diagnóstico, a través de las pruebas PCR y la secuenciación genómica. Los resultados se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública, que actualizará la información día a día como hasta ahora.

75 positivos y 46 sospechosos

En la última actualización de la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid tenía 75 casos confirmados de viruela del mono y 46 casos sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio. A lo largo del día de hoy se actualizarán los datos. Madrid sigue siendo la región que más positivos acumula. Las otras seis comunidades en las que han aparecido positivos son Cataluña, Canarias, País Vasco, Andalucía, Aragón y Galicia. En total, en España ayer había 98 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00