Sociedad

Aplazado el desahucio de una mujer de 72 años en el barrio de Lavapiés

Teresa Sarmiento está en lista de espera para un piso tutelado de la Comunidad de Madrid. La comisión judicial ha aplazado el desalojo hasta el 1 de julio

Teresa Sarmiento junto a Rosi y Pepi que fueron desahuciadas en 2019 de Argumosa, 11. / Elena Jiménez

Madrid

Decenas de activistas por el derecho a la vivienda y vecinos de Lavapiés se han situado frente al número 11 de la calle Argumosa para impedir que Teresa Sarmiento, pensionista de 72 años, se quedara sin la casa en la que lleva viviendo más de 20 años. Al grito de "hay abuelas en la calle y no le importa a nadie", "Teresa no te rindas porque hay un barrio que lucha por ti" y "Teresa no estás sola, estamos contigo".

Más información

Teresa tiene una pensión de algo más de 400 euros y la empresa inmobiliaria propietaria de la casa quiere rescindirle el contrato. "La propiedad es una empresa de inversiones inmobiliarias que, como ha hecho con otros inmuebles del edificio, tiene intención de convertir el piso de Teresa en una vivienda de uso turístico", señalan desde el Sindicato de Inquilinas. El juzgado de primera instancia número 48 había ordenado el desahucio para este miércoles 31 de mayor pero, finalmente, se ha aplazado hasta el 1 de julio porque los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid habían pedido ese tiempo ya que la mujer está en lista de espera para acceder a un piso tutelado para mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid.

Tras las negociaciones con la comisión judicial de casi una hora, Teresa se acercaba a los vecinos y a los activistas del Sindicato de Inquilinas y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para decirles, con nervios y megáfono en mano, que habían suspendido el desahucio. "Tengo solamente un mes para buscar un piso o lo que digan las trabajadoras sociales". Argumosa 11 se convirtió en 2019 en el lugar de lucha de los activistas por el derecho a la vivienda donde cuatro familias fueron desalojadas.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00