Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Fútbol

Incertidumbre en Leganés ante la posible venta del CD Leganés y la situación del estadio municipal de Butarque

El principal accionista ha asegurado que hay un 50% de posibilidades de que la venta fructifique

Incertidumbre en Leganés y sus partidos políticos por la posible venta del CD Leganés

Incertidumbre en Leganés y sus partidos políticos por la posible venta del CD Leganés

31:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653995197951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

La presidenta, María Victoria Pavón, y el principal accionista del CD Leganés, Felipe Moreno, ofrecían este lunes una rueda de prensa para informar de la situación del proceso de venta tras el interés mostrado por un grupo inversor norteamericano con un intermediario mexicano. Felipe Moreno aseguraba que se trata de la única oferta seria que ha estado dispuesto a escuchar desde su desembarco en el club y sitúa las posibilidades de venta en un 50%. Es evidente que uno de los principales atractivos para el comprador sería que el estadio de Butarque entrara en el paquete, pero dicha instalación es de propiedad municipal, y un cambio en las condiciones de su cesión no convence a todo el mundo.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos preguntado por esta cuestión a representantes de Ciudadanos (en el Gobierno local), Leganemos, Vox, PP y ULEG, y la incertidumbre es la tónica general. El PP sigue pidiendo más transparencia en cuanto a las condiciones de la cesión actual de Butarque, y desde ULEG esperan que la cesión no sea de 75 años a coste cero, además de desear que se abriera la compra de acciones para los socios del club. Con el propósito de contextualizar, hemos repasado asimismo la situación de instalaciones municipales como el pabellón Fernando Martín o el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, siempre con el debate encima de la mesa de la conveniencia o no de la inversión pública en clubes deportivos privados y el retorno que puede conllevar para los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00