Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Avanza la implantación de los nuevos contenedores en superficie de la fracción Vidrio en Colmenar Viejo

Ya se ha instalado el contenedor amarillo, de Envases, y el gris, de la fracción Resto y, en los próximos días, se instalarán los contenedores de residuos en los polígonos industriales

Ya se ha instalado el contenedor amarillo, de Envases, y el gris, de la fracción Resto y, en los próximos días, se instalarán los contenedores de residuos en los polígonos industriales

Colmenar Viejo

La empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Colmenar Viejo ya lleva varios días instalando los contenedores de superficie para depositar la fracción Vidrio. El objetivo es dotar de estos contenedores a todo el municipio y, por su sistema de bocas XXL, evitar cualquier contacto de los vecinos con el material del contenedor. De hecho, ya se ha implantado el contenedor amarillo, de Envases, y el gris, de la fracción Resto y, en los próximos días, se procederá a la instalación de los contenedores de residuos en los polígonos industriales.

Los nuevos contenedores son de modelo OVAL y pertenecen a la firma Contenur. Además, disponen de 3.000 litros de capacidad.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre la instalación de los nuevos contenedores

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654085579017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paralelamente, también comienza la campaña de información para recordar qué residuos deben depositarse en el interior del contendor verde, a fin de evitar errores a la hora de depositar los residuos, como arrojar cristales de ventanas o vasos rotos, ya que estos deben ir al punto limpio y ser tratados en otra cadena de reciclaje.

Finalmente, una vez termine la cobertura de contenedores de Vidrio, empezará la implantación del azul, de Papel y Cartón, y se mantendrán las campañas para que se conozca mejor qué se debe depositar en cada uno y mejorar el volumen de reciclado limpio de la ciudad.

Desde el Consistorio se recuerda que, ya en otoño, arrancará la experiencia piloto del contenedor marrón para Orgánico, que contará con un sistema de apertura con tarjetas sólo para los ciudadanos que vayan a separar la fracción con gran precisión, a fin de evitar la contaminación de esta fracción. También se informará con una campaña a todos los vecinos para incentivar su registro como voluntarios en la iniciativa y, de manera constante, se irá haciendo hincapié en la necesidad de incorporarla a los hábitos diarios.

Finalmente, se instalarán también 113 contenedores metálicos de gran tamaño en los polígonos industriales para separar los residuos asociados a los residuos que genera la convivencia de trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00