El Corte Inglés anuncia el cierre de sus centros en Parquesur (Leganés) y La Vaguada (Madrid)
La compañía ya había vendido ambas instalaciones en 2018 y estaba de alquiler. Los más de 600 empleados afectados serán reubicados
Fuenlabrada
El Corte Inglés ha comunicado a los representantes de los trabajadores que va a cerrar los centros que tiene en La Vaguada (Madrid) y Parquesur (Leganés), este último uno de los más antiguos de las ciudades de la periferia. Desde el 31 de julio dejarán de estar activos y la compañía reubicará a los más de 600 trabajadores de ambos centros, 280 en La Vaguada y 350 en Leganés.
La empresa ha transmitido que su estrategia pasa por reforzar otros centros muy cercanos a los que cierren para mejorar su rentabilidad. En el caso del sur de Madrid, el centro de El Bercial, en Getafe, está a apenas un kilómetro del de Parquesur. En el caso de la capital, se apostará más por Castellana y San Chinarro.
El Corte Inglés ya anticipó de alguna manera este movimiento en 2018 cuando vendió las instalaciones de Parquesur y La Vaguada, ambas encastradas en centros comerciales, a la inmobiliaria multinacional especializada en el sector comercial Unibail-Rodamco. Desde entonces El Corte Inglés estaba en régimen de arrendamiento y, tras la pandemia y los resultados de los últimos años, ha decidido cerrar ambos centros.
De esta forma, continúa la regresión de El Corte Inglés en la zona sur de Madrid, donde ya cerró otros centros como el de Arroyosur en Leganés (pero pegado a Fuenlabrada y que anunció una reforma que finalmente no se ha concretado) o el Outlet de Getafe en Nassica.