El Corte Inglés cierra los establecimientos de La Vaguada y Parque Sur y reordena su oferta en Madrid
El Corte Inglés recolocará a unos 500 empleados en los establecimientos de Sanchinarro, Castellana y El Bercial

Un establecimiento de El Corte Inglés en Madrid / SOPA Images

El Corte Inglés ha acometido una reordenación de su oferta en Madrid, que empezará por los cierres de los establecimientos de La Vaguada y Parquesur (Leganés) a finales del próximo mes de julio. Esta medida afectará a unos 500 empleados, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.
El cese de actividad en ambos centros es consecuencia de la no renovación de los contratos de alquiler con la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield. Tras el cierre de ambos centros, el grupo de distribución se centrará en reforzar los centros en los que tiene la oferta completa y recolocará a los 500 empleados afectados en los centros cercanos, es decir, los de La Vaguada en Sanchinarro y Castellana y los de Parquesur en El Bercial.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que el grupo ya les ha comunicado su intención de cerrar ambos centros a finales de julio, al tiempo que han solicitado a la compañía que tenga en cuenta las preferencias de los empleados a la hora de ejecutar las recolocaciones.
Alianza entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña
Este martes se ha producido otro movimiento importante para la compañía española. El Corte Inglés y Mutua Madrileña han cerrado su alianza estratégica tras obtener todas las autorizaciones pertinentes para la compraventa del negocio de seguros de la firma de distribución, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS, y la entrada por parte de la aseguradora en el accionariado de la firma española, según informan en un comunicado.
En concreto, la operación, acordada y anunciada el pasado mes de octubre, se ha rubricado esta mañana tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias, tanto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De esta forma, ambas entidades tienen previsto constituir en las próximas semanas la agencia de valores que comercializará los fondos de inversión y los planes de pensiones de Mutuactivos, así como de terceros para mejorar y potenciar la oferta de estos productos financieros y el servicio de asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés.

Así, la nueva sociedad, de la que el Grupo Mutua tendrá el 50,01% y El Corte Inglés contará un 49,99%, comenzará a operar previsiblemente en el primer trimestre de 2023. Al mismo tiempo, se han hecho efectivos los pagos correspondientes de 550 millones de euros por el negocio asegurador y de 555 millones de euros por la participación del 8% en el capital de El Corte Inglés.
De esta forma, la compañía presidida por Marta Álvarez destinará los 1.105 millones de euros de esta operación en amortizar la deuda de la firma de distribución, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
Respecto al gobierno corporativo, el presidente y consejero delegado del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, se incorpora al consejo de administración de El Corte Inglés, mientras que el director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, presidirá SECI y CESS. Por su parte, Jaime Aguirre de Cárcer, que hasta ahora ejercía el cargo de subdirector general del área aseguradora de Mutua Madrileña, pasará a ser el consejero-director general de estas dos sociedades.




