5.000 plantas de marihuana intervenidas en una nave industrial de Aranjuez
Hay 3 personas detenidas y 13 kilos de cogollos de cáñamo incautados que estaban listos para distribución
Madrid
Una de las mayores plantaciones de cannabis sativa que se han desmantelado en la región en los últimos meses. Cuando los agentes de la Policía Nacional entraban en una nave industrial del Cortijo de San Isidro en Aranjuez más de 5.000 plantas de marihuana estaban ya a punto de su recolección.
Más información
Además, los integrantes de esta banda habían recogido 13 kilos de cogollos donde se encuentra la mayor parte de los principios sicoactivos de la marihuana. Tres hombres eran detenidos en la nave en esta operación que ha desplegado a varias unidades policiales.
Los detenidos están imputados por un delito contra la salud pública y otro más de defraudación de fluido eléctrico porque se habían enganchado a la red publica.
En el registro de la nave los agentes han intervenido, además de las plantas de marihuana, 13 kilos de cogollos, útiles para la preparación de dosis, seis armas de aire comprimido y casi 10.000 euros en efectivo.
La investigación comenzó a finales de abril cuando la Policía detectó que dentro de la nave se cultivaba marihuana.
Durante las pesquisas se comprobó que la plantación estaba distribuida en cuatro estancias donde las plantas se encontraban en diferente estado de crecimiento, así como un secadero y una habitación con esquejes.