La enfermedad mental también tiene su sitio en la literatura juvenil
Charlamos con Pedro Ramos, que afronta el problema del suicidio entre los adolescentes en su nueva novela
Charlamos con Pedro Ramos, autor de 'Un Ewok en el jardín'
Fuenlabrada
‘Un Ewok en el jardín’ (ed. Edebé) de Pedro Ramos es un libro a través del que se afronta un grave problema de la sociedad actual: las enfermedades mentales en la juventud. Nos cuenta la historia de Zoe, preocupada por la actitud de David, su hermano pequeño, al que le escribe correos para tratar de sacarlo del pozo de oscuridad en que está hundido. A David, a sus dieciséis años, le cuesta encontrar razones para seguir viviendo.
En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos ‘Maternasis’ (ed. Kairós), de Núria Pompeia. Es un libro de culto e icono del feminismo para las pasadas y nuevas generaciones de mujeres ya que fue publicado por primera vez en 1967 y supuso una auténtica revolución tanto en el ámbito del dibujo gráfico como en el punto de vista expresado sobre la maternidad.
Las páginas Web que recomendamos: para mayores: https://www.bibianaripol.com/. Es una agencia creada en 2007 por la periodista y filóloga Bibiana Ripol, especializada en la promoción cultural de libros, música, cine, arte y teatro.
La web infantil/juvenil es https://lau2.org/, página oficial de nuestro invitado de hoy, Pedro Ramos.
David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de...David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable del pódcast semanal ‘Páginas de Historia’ en el que reseña y analiza novela y ensayos históricos.